Capitanich a los empresarios: "La mejor contribución que pueden hacer es no aumentar los precios"

El jefe de Gabinete respondió con dureza al documento que las principales cámaras empresariales presentaron ayer con propuestas para la formulación de políticas de Estado "centrales" para el país. Dijo que no recibió "formalmente" el documento "ni la solicitud formal de reunión".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al documento que las principales cámaras empresariales presentaron ayer con propuestas para la formulación de políticas de Estado "centrales" para el país, entre las que están la lucha contra la inflación, el libre acceso a la información pública y la libertad de prensa.

"Respecto a la inflación, la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios", lanzó el ministro coordinador.

Ayer, en una iniciativa de alto simbolismo político, el Foro de Convergencia Empresarial, del que participan 38 entidades, entre cámaras y colegios profesionales de diversos sectores, presentó un texto con una serie de propuestas que será remitido a al Gobierno y a dirigentes políticos.

La presentación del documento estuvo a cargo de Miguel Blanco, presidente de IDEA y coordinador del Foro de Convergencia Empresarial. Blanco, acompañado por otros empresarios, dijo que las propuestas serán enviadas a Capitanich y a todos los partidos con representación parlamentaria.

Hoy, en su habitual conferencia de prensa matinal, el jefe de Gabinete dijo que no recibió "formalmente" el documento "ni la solicitud formal de reunión".

"Cuando lo tengamos [al requerimiento], responderemos de forma inmediata", dijo.