"El PRO trabaja para crear una vía alternativa, independiente de los partidos tradicionales"

"Nosotros hemos decidido un camino de crecimiento, en la medida que este proyecto de Unión PRO va creciendo, van creciendo las voces en el Frente Amplio Unen sobre la necesidad de un acuerdo", remarcó la diputada nacional Patricia Bullrich.

La diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) advirtió hoy que "no depende" del macrismo el eventual acuerdo con el Frente Amplio Unen sino que "está en manos de quienes lo impugnan", entre quienes mencionó a Fernando "Pino" Solanas y al presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz. 

"Nosotros hemos decidido un camino de crecimiento, en la medida que este proyecto de Unión PRO va creciendo, van creciendo las voces en el Frente Amplio Unen sobre la necesidad de un acuerdo", reconoció la diputada nacional.

Bullrich remarcó que el macrismo trabaja para crear una "vía alternativa, independiente de los partidos tradicionales" y que no repita "todos los fracasos que han tenido las terceras fuerzas en la Argentina". 

"Ese objetivo está en manos de los que impugnan, de los que generan un no. Unión PRO lo que no va a hacer es buscar chocar contra quienes, por encima de las necesidades políticas del país de generar un acuerdo institucional, de gobernabilidad para el desarrollo y el mejoramiento de la Argentina, dicen un no permanentemente", aclaró.

Al respecto, en diálogo con radio El Mundo nombró a "Solanas" y al "presidente del radicalismo" y desafió: "Veremos si son lo suficientemente maduros para comprender, o no, esa necesidad. Hasta ahora hay luces y sombras, nuestra prioridad no está puesta ahí porque no depende de nosotros esa decisión".

La legisladora se refirió a planteos que surgieron desde Unen y que renovó el viernes el diputado Julio Cobos, cuando en una entrevista con DyN aseguró que "hoy están dadas las condiciones" para lograr un acuerdo con el macrismo con el objetivo de sumar fuerzas para un balotaje presidencial en 2015.