La Presidenta descansa en el Calafate

La mandataria y su hija Florencia viajaron a Santa Cruz ayer por la mañana, y ahora están allí en compañía de Máximo y su familia para celebrar las Pascuas. Su agenda será retomada el lunes al encabezar un acto en la Casa Rosada.


La presidenta Cristina Fernández continuó hoy en su residencia de El Calafate para celebrar las Pascuas en familia y retomará el lunes la actividad oficial que prevé un acto en la Casa de Gobierno, la inauguración de estaciones remodeladas de la línea San Martín y un posible encuentro con el canciller de China.

Aunque no se dio a conocer aún la agenda, se supo que el lunes por la tarde la jefa del Estado encabezará un acto en la Rosada junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

El martes, también sin información oficial, recibiría en su despacho al canciller chino,Wang Yi, en una entrevista previa a la visita en julio próximo del mandatario de ese país, Xi Jinping, en el marco de una gira por las naciones de la región. 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que la semana próxima la Presidenta dejará inaugurada la remodelación de varias estaciones del Ferrocarril San Martín y las nuevas locomotoras.
Aunque el funcionario no lo especificó, ese acto se realizará el miércoles venidero.

La jefa del Estado y su hija Florencia viajaron a Río Gallegos ayer por la mañana y en esa ciudad subieron al avión presidencial su hijo Máximo, su nuera Rocío y su nieto Néstor Iván con quienes se trasladó hacia la villa turística.

El retorno está previsto para las últimas horas de la tarde del domingo de Pascua.