Para Cobos, Scioli "no tiene el ADN del kirchnerismo"

El legislador radical opinó que no cree que el gobernador bonaerense vaya a ser el candidato oficialista para suceder a Cristina en 2015, ya que él "no representa" al kirchnerismo porque "piensa distinto" a ellos.

El diputado radical Julio Cobos opinó que la presidenta Cristina Fernández no ungirá al gobernador Daniel Scioli para ser el candidato del oficialismo en las elecciones del año próximo, al considerar que el mandatario bonaerense "no tiene el ADN del kirchnerismo".

Cobos, ex vicepresidente de Cristina Fernández en su primer período de gobierno, dijo no creer que Scioli "sea el hombre, salvo que la realidad, por las encuestas, obligue a tomar esa decisión".

Consultado por radio La Red respecto de si, por haber conocido desde adentro el funcionamiento del kirchnerismo, "imagina a Cristina bendiciendo a Scioli para el 2015", respondió: "No lo imagino". 

"Como bien lo dicen algunos miembros del Gobierno, como el caso de (el presidente de la Cámara de Diputados, Julián) Domínguez, del ministro de Defensa (Agustín) Rossi o de (la agrupación juvenil K) La Cámpora, (Scioli) no representa, no tiene el ADN del kirchnerismo", advirtió.

Según Cobos -quien rompió lanzas con el kirchnerismo apenas un año después de haber acompañado a la Presidenta en las elecciones de 2007, al votar en contra de un proyecto oficialista para modificar las retenciones a las exportaciones de granos-, el gobernador bonaerense "piensa distinto". "No creo que sea el hombre, salvo que la realidad, por las encuestas, obliguen a tomar esa decisión", manifestó.

Ayer, Scioli evitó polemizar con el kirchnerismo, que renovó en las últimas horas sus críticas hacia su candidatura presidencial por el oficialismo, al afirmar que "no" se deja "llevar por provocaciones ni por los que quieren meter cizaña".

El mandatario eludió responder, entre otros, a uno de los líderes de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quien habría afirmado que el mandatario provincial no lo representa y que "nunca va a ser" su "candidato".

En ese sentido, Cobos señaló que La Cámpora "tiene una participación importante en la gestión del Gobierno", aunque destacó que "no en el Partido Justicialista".