Camoranesi fue separado del plantel de Racing

El presidente del club, Víctor Blanco, confirmó que fue él quien tomó la decisión de excluir al jugador tras las críticas que realizó sobre el entrenador Reinaldo "Mostaza" Merlo. Agregó que no habrá marcha atrás y que la"medida no la consulté con el técnico (Reinaldo) Merlo, sino que simplemente se la comuniqué".

El mediocampista Mauro Carmoranesi fue separado del plantel de Racing tras mostrar diferencias con el estilo de juego que propone el entrenador Reinaldo Merlo, lo cual significa que el campeón mundial con Italia 2006 no jugará más al fútbol.

El presidente del club, Víctor Blanco, confirmó que fue él quien tomó la decisión de excluir al jugador tras las críticas que realizó sobre el entrenador Reinaldo "Mostaza" Merlo.

"La decisión de separar a Camoranesi del plantel de primera división la tomé yo y no habrá marcha atrás al respecto. La medida no la consulté con el técnico (Reinaldo) Merlo, sino que simplemente se la comuniqué", afirmó Blanco.

"Para adoptar esta decisión consideré que las declaraciones del jugador fueron desafortunadas y no le hacen bien a la institución. Tampoco hablé con Camoranesi, pero quiero hacerlo para escuchar su descargo y verificar que sus declaraciones hayan sido exactamente como se publicaron", refirió.

Blanco sostuvo que esa charla que quiere mantener con el tandilense, obedece a su deseo de "terminar la relación en los mejores términos. Pero sus declaraciones no fueron afortunadas", insistió.

Camoranesi cuestionó en la víspera los planteos de juego que propone Merlo, los que juzgó como "muy defensivos", advirtiendo que él no hará lo mismo "cuando sea entrenador".

El titular racinguista viajará "la semana próxima a Italia, para cerrar la repatriación de Diego Milito".

"Pero no voy a ir a Inglaterra, porque la decisión de que Bruno Zuculini se vaya el 30 de junio al Manchester City será una decisión que tomará pura y exclusivamente el jugador", apuntó.

"En el contrato con el club inglés está estipulada una cláusula por la que el jugador tiene la potestad de elegir cuándo irse. A Racing le quedarán 2.000.000 de dólares por la totalidad del pase. Puede sonar a poco, pero así está firmado", precisó.

Respecto de Milito, el heredero del renunciante Gastón Cogorno aseguró que "no tendrá valor agregado. Lo que se rumorea por allí de que junto a él vendrían Walter Samuel y Leonardo Ponzio lo descarto absolutamente", remarcó.

"La idea que tenemos es la de contar con un equipo competitivo para el próximo semestre. Por eso vamos a mantener este plantel, ya que todos tienen contratos vigentes que se prolongarán después de junio, y además no tenemos ofertas por nadie", resaltó.

"Hoy Racing institución está bien, porque tiene una de las deudas más chicas del fútbol argentino. El resultado del último balance arrojó un pasivo de 135.000.000 de pesos", puntualizó.

Sin embargo Racing afronta por estas horas problemas financieros para pagar los sueldos del mes de marzo de los empleados, que en principio, como ayer le ocurrió a Independiente, provocaron cierta incertidumbre respecto de la organización del partido del jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

"A los empleados les adeudamos el 50 por ciento del sueldo de marzo, pero a más tardar mañana estaremos saldando ese pago. Por eso el partido del jueves no corre peligro. Esto se produjo por algunos atrasos en las cobranzas", explicó.

"Las elecciones en el club serán en diciembre próximo, pero hasta agosto no voy a tomar una decisión respecto de si me voy a presentar o no", avisó finalmente Blanco.