Los políticos homenajearon a Alcón por Twitter

El diputado Hermes Binner lamentó que con su muerte "queda un espacio vacío en el escenario", mientras que el legislador Sergio Bergman dijo que "fue uno de los máximos exponentes de la cultura nacional".


Dirigentes políticos homenajearon hoy por Twitter al actor Alfredo Alcón, que falleció esta madrugada a los 84 años, y destacaron su importancia para la cultura nacional.

"Mis condolencias a la familia y amigos del gran actor Alfredo Alcón, talentoso valor del teatro y la cultura argentina", expresó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a través de la red social.

Quien también le dedicó unas palabras al fallecido artista fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien público una foto de Alcón y escribió: "Adiós, Alfredo". 

Desde el socialismo, el diputado Hermes Binner destacó que el "arte, el compromiso, la libertad y la verdad fueron" las "armas en la vida" del prestigioso actor, quien falleció en su casa del barrio porteño de Palermo esta madrugada.

Además, sostuvo que con su muerte "queda un espacio vacío en el escenario" y lo despidió con un "adiós, Alfredo Alcón".

En tanto, el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, escribió en su cuenta de Twitter: "Murió Alfredo Alcón. La ciudad que lo veneró, hoy lo llora".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo que el reconocido actor fue un "argentino bendecido por el óleo sagrado de Samuel" y lo homenajeó con un "hasta siempre, Alfredo Alcón".

También desde las filas del PRO, tuiteó el diputado Sergio Bergman, quien escribió que Alcón "fue uno de los máximos exponentes de la cultura nacional" por lo que "siempre será recordado".

En tanto, el legislador y referente macrista Cristian Ritondo le expresó sus "respetos a familiares y amigos" del fallecido artista y opinó que su muerte significa "una pérdida irreparable para el mundo del teatro".