Los actores lo definen como un maestro y "un faro"

Tengo recuerdos tan hermosos pero, al mismo tiempo, fue alguien que vivió 84 años y fue protagonista no sólo de su vida sino de su época; un actor extraordinario, cuando uno dice Alfredo Alcón... fue nuestro faro", dijo el actor Joaquín Furriel.

El actor Joaquín Furriel consideró hoy que su colega Alfredo Alcón, fallecido hoy a los 84 años, "fue protagonista no sólo de su vida sino de una época", además de haber sido "faro" de los artistas del teatro.

"Tengo recuerdos tan hermosos pero, al mismo tiempo, fue alguien que vivió 84 años y fue protagonista no sólo de su vida sino de su época; un actor extraordinario, cuando uno dice Alfredo Alcón... fue nuestro faro", dijo Furriel en diálogo con la radio de FM Vorterix.

El actor, de 39 años, dijo luego estar "golpeado en parte" por la información sobre la muerte de su colega y añadió: "Quienes estuvimos cerca de Alfredo en esta última etapa de su vida sabíamos que la situación, tarde o temprano, iba a ser ésta". 

Por último, recordó que trabajó junto a Alcón en la obra teatral "Final de partida", de Samuel Beckett.
"Para mí, haber hecho 'Final de partida' fue una experiencia extraordinaria. Era una de las obras preferidas de Alfredo", concluyó. 

Por su parte, la periodista y ex diputada Lidia "Pinky" Satragno manifestó que Alcón "deja una enseñanza" porque, "aunque él no se lo arrogase, era un maestro", y remarcó que "deja tantas cosas que es una pérdida muy grande".

"Tenía un gran encanto y a lo largo de los años nos fuimos dando cuenta de lo gran actor que era", señaló "Pinky" sobre Alcón y recordó que cuando conoció al prestigioso artista éste "recién estaba dando sus primeros pasos".

Además, la periodista destacó "la seriedad" con la que el actor, quien falleció tras sufrir una delicada complicación respiratoria, "se tomaba su trabajo" y agregó que "quería a sus compañeros". 

"Deja una enseñanza" porque, "aunque él no se lo arrogase, era un maestro. Deja esa sencillez para llegar al que menos sabía y despabilarlo. Deja esa ternura, porque era muy tierno y muy cálido. Deja tantas cosas que es una pérdida muy grande", sentenció "Pinky". 

Por su parte, el actor Guillermo Francella manifestó que su colega "fue un hermoso ser humano" y dijo sentir "una inmensa tristeza" por su fallecimiento. Francella también reveló que hoy estuvo con el actor en su casa del barrio porteño de Palermo hasta las 3 de la madrugada porque le avisaron que "le quedaba muy poquito, horas" de vida.

En tanto, Héctor Alterio se manifestó "impactado" y remarcó que fue "un ser humano insustituible". "Hago todo lo posible para fijarlo en mi recuerdo porque fue una persona muy cercana para mí", señaló quien se mostró sorprendido al enterarse de la muerte del prestigioso actor.