Randazzo aseguró que detrás de la huelga hay dirigentes del massismo

"No hay ninguna duda de que el paro del 10 de abril es político"

El funcionario calificó como "una locura" la medida de fuerza a la que también se sumaron la CTA opositora y los gremios de la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes) al considerar que "no hay motivo para que paren".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "no hay ninguna duda" que es político el paro nacional anunciado por las CGT opositoras para el 10 de abril y aseguró que detrás de la huelga hay dirigentes del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Consultado sobre si es político el paro general conjunto de las CGT Azopardo y Azul y Blanca, el funcionario respondió que "no hay ninguna duda" de eso y puntualizó "uno de los que dirige el paro es (Luis) Barrionuevo, que preside la mesa sindical de Massa, y otro es Carlos Acuña, que es diputado del Frente Renovador".

Además, calificó como "una locura" la medida de fuerza a la que también se sumaron la CTA opositora y los gremios de la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes) al considerar que "no hay motivo para que paren". 

"El paro es una locura. El único objetivo que tiene es complicarle la vida a la gente", enfatizó Randazzo, quien además opinó que se trata una huelga de "la mala política" porque la llevan a cabo "los mismos dirigentes que cuando se perdían millones de puestos de trabajo no hacían paro".

En conversación con radio Continental, el ministro afirmó que "en el transporte no hay motivo para hacer paro y joderle la vida a la gente" y agregó que "es un servicio el cual muchas veces transporta a personas que cobran el sueldo mínimo".

Al respecto, opinó que quienes encabezan la huelga son "dirigentes sindicales que son parte del problema en la Argentina" ya que "perjudican a miles y miles de personas" con un paro "injustificado".

Consultado sobre si el Gobierno tomará alguna medida para contrarrestar esta decisión sindical, el funcionario contestó que son "respetuosos del derecho a huelga" pero reiteró que "no hay ningún motivo para que el transporte público se adhiera a la huelga".

El miércoles, las CGT que dirigen Barrionuevo y Hugo Moyano anunciaron un paro nacional para el jueves 10 de abril que será "sin movilización y sin acto central".