La CGT opositora replicó al Gobierno: "No es un paro político"

El secretario adjunto de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra, advirtiór que el paro convocado por el sindicalismo opositor para el 10 de abril "no es político" y afirmó que las "razones" de la huelga, entre otras cosas, están en la inflación y en las compras del "supermercado".

El senador nacional y secretario adjunto de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra, replicó al Gobierno al advertir que el paro convocado por el sindicalismo opositor para el 10 de abril "no es político" y afirmó que las "razones" de la huelga, entre otras cosas, están en la inflación y en las compras del "supermercado".

"No es un paro político, no estoy de acuerdo con las declaraciones del jefe de Gabinete", Jorge Capitanich, en ese sentido, reaccionó el titular del gremio de petroleros patagónicos y denunció que desde la Casa Rosada "hasta nos ponen techo a las discusiones paritarias".

En diálogo con radio América, sobre este punto, Pereyra alertó: "Esto es entrometerse en la vida de las organizaciones sindicales, entonces, si nos quieren poner techo, que den los aumentos por decreto porque es imposible contener a los compañeros con la inflación galopante que tenemos". 

El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino defendió por "legítimo" el paro nacional que la CGT de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo convocaron para el 10 de abril contra el Gobierno nacional, al que adhirieron la CTA opositora y dos gremios de la central obrera oficialista que conduce Antonio Caló.

Pereyra rechazó de plano expresiones de Capitanich quien analizó que la huelga "es una medida de carácter político" de dirigentes sindicales "comprometidos con la candidatura del líder del Frente Renovador", Sergio Massa.

"Nada que ver con eso", descalificó el dirigente sindical y remarcó: "Cómo va a ser un paro político si cada vez que van al supermercado los compañeros cada vez traen menos con el mismo dinero".

Para el senador nacional, "las razones de este paro de actividades" hay que encontrarlas en esa circunstancia, como así también en la falta de "respuesta" del Gobierno ante el "reclamo de los trabajadores" en otros temas.

"Es legítimo el paro el paro después de tantos reclamos que va haciendo la CGT y de los que no tenemos respuesta", insistió.

Tras volver a lamentar el "techo" que dijo que la Casa Rosada quiere imponer en las negociaciones paritarias, Pereyra enfatizó: "Queremos solamente mantener el poder adquisitivo de los compañeros, no estamos pidiendo porcentajes que pueden llegar a desestabilizar la economía".

"Tampoco tenemos respuestas del Gobierno para que nos devuelvan 17 o 18 mil millones de pesos que nos deben de las obras sociales y que es un dinero de los trabajadores destinado a la salud y no tenemos respuesta respecto al aumento de emergencia para los compañeros jubilados", completó.