16 días sin clases

El jefe de Gabinete de Scioli convocará a los gremios e iniciará las negociaciones para destrabar el conflicto

El gobernador dispuso que sea Alberto Pérez, su jefe de Gabinete, quien se haga cargo de las conversaciones con los gremios docentes. "Esta inflexibilidad es inentendible", cuestionó Pérez.

El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, nuevo negociador del sciolismo ante los gremios docentes, aseveró hoy que no comprende "esta intransigencia" demostrada por los dirigentes de los maestros, que llevan 16 días de huelga y se mantienen firmes en su reclamo por un aumento salarial del 35 por ciento.

De todos modos, Pérez se manifestó esperanzado en que hoy se pueda comenzar a destrabar el conflicto "porque seguramente se va a definir la paritaria nacional" y, además, podría "expedirse el juez" platense Vicente Atela, quien "va a sacar la cautelar definitiva" que obligue a los maestros a regresar a las aulas.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario reveló: "Me pidió el gobernador (Daniel Scioli) que yo encabece por el gobierno provincial las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo", en reemplazo de la directora general de Educación, Nora De Lucía. 

"Si no podemos llegar a un acuerdo hoy, que vuelvan a dar clases. No podemos entender esta intransigencia que nunca han demostrado, ni siquiera, estos mismos representantes gremiales con los que otros años hemos podido llegar a un acuerdo", indicó.

En ese sentido, dijo esperar que la negociación con los gremios docentes "vaya en línea con lo que plantea la ciudadanía: sigan negociando, buscando una solución, pero con los chicos en las aulas".
"Todo el mundo plantea 'está bien el reclamo, pero con los chicos en las aulas'. Hemos superado la oferta (de incremento salarial) tres veces", explicó el funcionario, que destacó que el 30,9 por ciento propuesto "es un buen aumento".

Según Pérez, "tenemos que seguir con la paritaria abierta pero con los chicos con clase. Esta inflexibilidad de algunos representantes gremiales es inentendible".

"El gobernador (Daniel Scioli) y todos los que lo acompañamos estamos abocados todo el día para que vuelvan las clases en la Provincia. Que haya clases es un reclamo de la sociedad. Acudamos al sentido común: ¿Qué imposibilidad hay de seguir negociando con los chicos en las aulas? ¿Nos vamos a ir nosotros? ¿Vamos a dejar de negociar?", cuestionó.

El jefe de Gabinete se quejó de que "desde el 5 de marzo (los maestros) plantean un paro por tiempo indeterminado. Desde el primer día negocian con un paro por tiempo indeterminado y si no me das lo que te pido, no voy nunca más a clase. Así es imposible".

Resaltó que, desde la Provincia, "ofrecemos lo que estamos en condiciones de ofrecer, el 30,9 por ciento. La propuesta focaliza el aumento en los sectores que menos ganan. (Buenos Aires) es la provincia que más invierte en términos absolutos, 63 mil millones con este aumento, y en términos relativos también".