Crítica: "Una familia numerosa" es una comedia liviana con el buen aporte de Vince Vaughn

Un padre con demasiados hijos

La película se encuadra dentro de la comedia familiar, con cierta liviandad en el planteo y resoluciones que no se desarrollan ni profundizan, prefiriendo la comicidad en las situaciones, antes que el análisis.

"Una familia numerosa" (Delivery man). Estados Unidos, 2013. Dirección: Ken Scott. Guión: Ken Scott y Martin Petit. Fotografía: Eric Alan Edwards. Música: Jon Brion. Actores: Vince Vaughn, Chris Pratt, Cobie Smulders y Camille Kitt. Presenta: Buena Vista. Duración: 105 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.


Remake del filme franco-canadiense "Starbuck" (2011), "Una familia numerosa" toma el personaje de David Wozniak (Vince Vaughn), lo ubica en un negocio de transporte de carne de su familia y lo muestra como un muchacho inmaduro, soñador, con problemas económicos por su falta de previsión y su escasa responsabilidad. En este momento está de novio, tiene buena reputación como un tipo de corazón un tanto volátil y recibe la noticia de que su "chica", Emma (Cobie Smulders), está embarazada y ha decidido asumir la situación sola, porque no confía demasiado en él. 

DINERO ASEGURADO

Decidido a cambiar todo lo que hasta ese momento no tuvo su atención y le pedía una actitud de responsabilidad, el pobre David empieza a convivir con su condición de futuro padre. Y justamente lo hace cuando un abogado le da la noticia de que es padre biológico de quinientos treinta y tres chicos y que más de un centenar de ellos, quieren conocerlo. 

Claro, en su pasado juvenil, siempre escaso de dinero, más de veinte años atrás, se acercó a un "banco de esperma", lo que le representó una segura provisión económica. Y una impensada organización hizo que su "donación", por error, tuviera múltiples adeptas. Pero David decide hacer un cambio en su vida.

LOGRADA ACTUACION

A pesar de los consejos de Brett (Chris Pratt) su abogado, se involucra en el asunto hijos y relee los informes de algunos de ellos. Finalmente decide vincularse con algunos para ayudarlos y ayudarse dando un giro a su existencia.

"Una familia numerosa" se encuadra dentro de la comedia familiar, con cierta liviandad en el planteo y resoluciones que no se desarrollan ni profundizan, prefiriendo la comicidad en las situaciones, antes que el análisis.

Es estupenda la labor de Vince Vaugh, como David, con su cuota de inseguridad y no compromiso y a pesar de ello, en la segunda parte del filme, se lo ve intentando alentar a sus hijos en la carrera musical, o en sus labores de socorrista, según sean sus elecciones laborales y hasta en la difícil tarea de abandonar la droga. Como abogado, aparece Chris Pratt, que se luce, en esta liviana producción, junto con un grupo de actores adolescentes.