Crítica: "Pompeii. La furia del volcán" tiene como trasfondo el Vesuvio en el año 79 d.C.

Un desastre que aún interesa

Es un filme ideal para adolescentes, dirigido por un veterano en este tipo de películas, Paul W.S. Anderson ("Resident Evil"), que le da buen ritmo, algo de suspenso, mantiene clichés en los distintos tipos psicológicos y subraya la acción.

"Pompeii. La furia del volcán". Coproducida entre Estados Unidos, Alemania y Canadá, 2014. Dirección: Paul W.S.Anderson. Guión: Janet Scott Batchler, Lee Batchler, Julian Fellowes y Michael Robert Johnson. Fotografía: Gian MacPherson. Música: Clinton Shorter. Presenta: Energía entusiasta. Duración: 105 minutos. Calificación: Para todo público. 

Son numerosas las producciones que, tanto en cine, como en televisión, tuvieron como protagonista la erupción del Vesuvio en el año 79 d.C. Sin lugar a dudas, la más importante y la más olvidada por razones de lejanía en el tiempo fue "Los últimos días de Pompeya" de Luigi Maggi, realizada en 1908 con un gran presupuesto y efectos especiales. Estrenada en catorce salas de cine italianas de la época se convirtió en un gran éxito. 

Ahora entramos en la segunda década del año 2000 y de alguna manera la producción que tenga como fondo el desastre de la región de Campania por la erupción del volcán, va a tener que tener una historia romántica con todos los ingredientes que la hagan atractiva. O sea que habrá un poco de suspenso, acción, corrupción, venganza, con algo de Romeo y Julieta, luchas físicas para demostrar que al amor hay que defenderlo también en el campo de batalla y un desastre final, sin olvidar que los buenos se tienen que pelear con los malos y luego se verá quién gana.

LA CATASTROFE

En este caso los protagonistas son Milo (Kit Harington), esclavo, luego gladiador y su amada Cassia (Emily Browling), que por cuestión de deudas paternas es prometida en matrimonio a un senador corrupto, llamado Corvus (Kiefer Sutherland). Ya están dados los actores principales, el resto serán enfrentamientos por la chica, e intentar el rescate durante la catástrofe, el problema que algunos afirman, es que provocó miles de muertes y un legado para la historia, porque la lava conservó como estaban en ese momento a los habitantes en sus moradas junto con sus enseres. Habrá, paralelamente, una historia de amistad del esclavo, luego gladiador, con Atticus (Adewale Akinnuoye-Agbaje), también esclavo como él.

"Pompeii. La furia del volcán", es un filme ideal para adolescentes, dirigido por un veterano en este tipo de películas, Paul W.S. Anderson ("Resident Evil"), que le da buen ritmo, algo de suspenso, mantiene clichés en los distintos tipos psicológicos y subraya la acción.

El resto lo hacen los efectos especiales, la importante tecnología y el hecho de que los protagonistas sean Kit Harington, el héroe de "Juego de tronos", la promocionada serie televisiva y la bella Emily Browning, le otorga una atracción extra a la película. A los mencionados se suma el popular Kiefer Sutherland, como el malvado de Corvus, un senador romano. 

Calificación: Buena