Mendoza: al menos 17 muertos y 14 heridos en un accidente frontal entre un colectivo y un camión

Un camión y un micro de larga distancia colisionaron en la ruta 7, en el departamento de San Martín. Las víctimas fueron confirmadas por el ministro de Salud de la provincia. El camión circulaba desde hacía varios kilómetros en contramano.

 MENDOZA- Diecisiete personas murieron y otras 14 resultaron heridas esta tarde tras un accidente frontal entre un camión que circulaba en contramano y un colectivo, ocurrido sobre la lateral Norte de la Ruta Nacional 7, a unos 50 kilómetros de la ciudad capital de Mendoza, según informó esta noche el gobernador de la provincia, Francisco Pérez.

Además, dijo que en el colectivo de la empresa Mercobus que había salido desde Córdoba con destino a Mendoza, viajaban 28 personas y dos choferes, y que en el camión sólo se encontraba su conductor, que sería de nacionalidad brasilera.

También informó que las 14 personas heridas, se encuentran internadas en los hospitales Perrupato, de San Martín, Central y Lagomaggiore, ambos de la ciudad capital.

El hecho se produjo a las 17.45 frente al autódromo Angel Pena, ubicado en el departamento de San Martín, en la zona Este, cuando el camión, cargado con ajos, procedente de Brasil, chocó de frente al colectivo de larga distancia.

Autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad habían informado 18 personas fallecidas, 15 en el lugar del accidente, una mientras era trasladada en helicóptero hasta el hospital Central de la capital provincial, y dos en el Perrupato, de San Martín.

Sin embargo, poco después el gobernador Francisco Pérez confirmó que eran 17 las víctimas fatales.

Desde el Ministerio indicaron que el camión circulaba en contramano, impactando de frente al micro perteneciente a la empresa Mercobus, que había salido de la provincia de Córdoba a las 7.30 con destino a la Terminal de Omnibus de Mendoza, donde tenía previsto arribar poco después de las 18, con 28 pasajeros a bordo.

Según dijo el gobernador Pérez, la mayoría de los pasajeros habría subido en San Luis.
Como consecuencia, tanto la cabina del camión como gran parte del colectivo fueron consumidos por las llamas.

El camión habría circulado por la doble vía de la ruta 7 unos 10 kilómetros en contramano y a alta velocidad, lo que fue confirmado por el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, quien explicó que había llegado un alerta al CEO por lo que "venían tres móviles tratando de interceptarlo".

De hecho, un automovilista que circulaba hacia la zona Este tomó las imágenes del camión previo a la colisión que se produjo, según testigos, cuando el colectivo intentó pasar a otro camión y se encontró de frente con quien circulaba en infracción.

Hasta el lugar llegaron el gobernador Pérez, los ministros de Seguridad, Leonardo Comperatore; de Transporte, Diego Palau, y de Salud, Matías Roby, quien coordinó el traslado de los heridos en su mayoría, al hospital Perrupato, de San Martín.

Roby describía poco después del hecho que "el panorama acá es absolutamente desolador, hay gente calcinada en el colectivo, están rescatando de a poco los cuerpos".

Además, informaba que personal de Bomberos, Policía Científica y empleados municipales se abocaron a las tareas de rescate, aunque algunos automovilistas que circulaban por la zona en el momento del accidente fueron los primeros en intentar sacar a los pasajeros del colectivo.