Crítica: "La gran aventura Lego", una película de animación con un admirable diseño visual

Emmet, como un nuevo salvador

El filme tiene un diseño de producción que asombra por su riqueza, la imaginación que despliega y el colorido maravilloso de sus personajes, junto a la canción "Todo es increíble", invitan bailar en la butaca.

"La gran aventura Lego" (The Lego movie). Coproducida entre Australia, Estados Unidos y Dinamarca, 2014. Filme animado. Dirección: Phil Lord y Chris Miller. Guión: Dan y Kevin Hageman, Phil Lord y Christopher Miller, basada en los juguetes de construcción Lego. Fotografía: Barry Peterson y Pablo Plaisted. Música: Mark Mothersbaugh. Con las voces de Will Arnett, Morgan Freeman, Elizabeth Banks y Will Ferrell. Presenta: Warner. Duración: 100 minutos. Calificación: Para todo público.

La historia tarda en aprehenderse. Pero a medida que avanza la película, la aventura que vive Emmet se va aclarando. Por eso, pensamos que sería ideal para niños a partir de los nueve años.

"La gran aventura Lego" plantea un mundo de juegos, en el que coinciden Lord Negocios y un tal Vitruvius, los que buscan un Salvador, que los libere de una figura que pretende adueñarse del mundo.

Burlones los primeros, la figura del Salvador se destaca y se llama Emmet y es recibido con alegría descomunal por Lord Negocios y Vitruvius. 

Emmet que es un pequeño constructor está acostumbrado a trabajar en base a reglas, las que sigue al pie de la letra. A tal hora levantarse, a tal otra desayunar, vestirse con tiempo, o hacer tales movimientos para llegar a la oficina. Hombre super dependiente, incapaz de crear algo, pero dispuesto a cumplir todo lo que se le presente, será seducido por Lucy, una chica, que lo fascina con su encanto pop.

CHICA SEDUCTORA

Es Lucy, que es fuerte y decidida, la que lo integra a los distintos estratos del universo, donde Emmet aprenderá a desobedecer órdenes y comprender que lo más alto es el llamado "Hombre de arriba".

A continuación, Emmet, obnubilado por la atracción que Lucy ejerce sobre él, se sumerge en el universo Lego, el de los miles de ladrillitos de plástico que la firma danesa creó. Y surge el loco mundo Lego, multicolor hipercromático, abigarrado, con personajes heterogéneos, que conviven en franca armonía, la sirenita, la abuela, Batman y el místico Vitruvius. 

Este filme animado tiene un diseño de producción abigarrado y creativo, los héroes se desplazan por los distintos universos a gran velocidad, con un gran ritmo y canciones divertidas y pegadizas. Su banda de sonido es de Mark Mothersbaugh, el mismo de "Hotel Transilvania". 

Por supuesto que los chicos identificarán enseguida a los muy malos y los muy buenos; mientras los adultos pueden apelar a la metáfora, que está siempre presente a lo largo del relato y en el que coinciden, como en el tango la Biblia y el calefón. El mensaje de la película es sencillo y apunta a despertar la creatividad. 

"La gran aventura Lego" tiene un diseño de producción que asombra por su riqueza, la imaginación que despliega y el colorido maravilloso de sus personajes, junto a la canción "Todo es increíble", invitan bailar en la butaca.

Calificación: Muy buena