Por la tragedia

Los gobiernos nacional y porteño decretaron dos días de duelo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció a través de la señal oficial mientras que la administración porteña lo hizo mediante un comunicado.

Los gobiernos nacional y porteño decretaron hoy dos días de duelo a raíz del trágico incendio ocurrido en un depósito del barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, donde al menos nueve personas murieron y otras resultaron heridas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció a través de la señal oficial que se decretó "dos días de duelo nacional", por las graves consecuencias del siniestro.

La página web del gobierno, en tanto, consignó que "la presidenta decretó dos días de duelo nacional por la muerte de bomberos de la Policía Federal y miembros de Defensa Civil, quienes intentaban mitigar el fuego en un depósito ubicado en el barrio porteño de Barracas". 

"Queremos manifestar nuestra consternación y nuestro dolor a los familiares de las víctimas", expresó Capitanich en el anuncio reportado en la página web del gobierno.

El gobierno porteño, por su parte, dispuso dos días de duelo por el incendio y derrumbe en el depósito de Barracas.

"El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso hoy dos días de duelo por los fallecidos en el incendio y derrumbe que se produjo esta mañana en un depósito de Barracas", expresó la administración porteña en un comunicado.