Asesinaron al hermano de unas de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno en Rosario

El joven recibió un balazo, efectuado desde un automóvil, en el macrocentro de Rosario, lo que derivó en incidentes y daños contra un boliche y dos vehículos. Según fuentes policiales, Jairo Natanel Trasante había mantenido una pelea momentos antes en un boliche.

Rosario  - Un joven de 17 años, que era hermano de una de la víctimas del triple Crimen de Villa Moreno, fue asesinado hoy de un balazo, efectuado desde un automóvil, en el macrocentro de Rosario, lo que derivó en incidentes y daños contra un boliche y dos vehículos.

Según fuentes policiales, el muchacho había mantenido una pelea momentos antes en un boliche, informaron los voceros.

El crimen fue perpetrado a las 6, en la intersección de Zeballos y Dorrego, cuando Jairo Natanel Trasante iba como acompañante en un moto conducida por Walter Riesco. 

Allí, Trasante fue baleado por los ocupantes de un Renault Sandero, que lo hirieron en el abdomen y escaparon.

El joven fue asistido por enfermeras del sanatorio Plaza y luego, trasladado en una ambulancia al hospital Clemente Alvarez, donde falleció cuando era revisado en la guardia médica.

Fuentes de la investigación señalaron que el primer enfrentamiento se produjo dentro del boliche Chiringo, de calle Dorrego 1049, y continuó a los piedrazos a la salida, donde una adolescente de 17 años, que acompañaba a la víctima, resultó con una herida en la cabeza y fue derivada al mismo hospital.

Tras la muerte de Trasante, un numeroso grupo de jóvenes fueron al boliche y destruyeron el frente, una camioneta y un automóvil Ford K estacionado en la puerta.

Algunos de los jóvenes, armados con cadenas de metal, reclamaron por el crimen mientras gritqaban "mataron a nuestro amigo". El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II.

El triple crimen de Villa Moreno ocurrió en la madrugada del primero de enero 2012, cuando un grupo de personas abrió fuego contra tres jóvenes militantes del barrio, quienes se encontraban frente a la cancha de fútbol del club Oroño.

En la balacera murieron Jeremías Trasante, de 17 años, Claudio "Mono" Suárez, de 19, y Adrián "Patom" Rodríguez, de 21. Según la instrucción del caso, los asesinos buscaban vengar un ataque previo en el que fue herido Maximiliano "Quemadito" Rodríguez, aunque las víctimas no estaban relacionadas con el responsable de ese tiroteo.