Creen que el crimen del empresario cercano a la barra de Boca fue un ajuste de cuentas

La esposa del empresario aseguró que los delincuentes le exigían "la plata", y la fiscal remarcó "la saña con la que fue ultimado" el hombre, y deslizó que pudo haberse tratado "de un mensaje a otra persona".

 

Mar del Plata- El robo y el ajuste de cuentas forman el segmento investigativo de la justicia en torno al móvil por el cual delincuentes degollaron a un hombre, ligado al detenido ex jefe de la barra brava de Boca Juniors, en un barrio del sur de Mar del Plata.

El cuerpo de Ramiro Leandro Fini, de 45 años, presentaba, además de la herida mortal en el cuello, hecha con "saña", tal cual definió ala fiscal Andrea Gómez, otras dos heridas cortantes en el tórax y una en un muslo, reveló la autopsia.

Pero también es cierto que en el ataque a Fini y su esposa ni bien llegaron a la casa de Racedo 5055 del barrio Alfar los delincuentes se llevaron un maletín con 20 mil pesos. 

Según la fiscal, la esposa de Fini contó que los dos delincuentes gritaban "dame la plata, dame la plata".

La esposa de la víctima argumentó que el matrimonio llegó a Mar del Plata "para pagar las refacciones que le habían hecho a la casa y al parquero por su trabajo de todo el año".

"Hasta el momento estamos investigando la hipótesis de homicidio en ocasión de robo y otra que no voy a adelantar porque observé la saña con la que fue ultimado esta persona, tengo que decodificar si se trató de un mensaje a otra persona. No era un corte simple, era algo con saña, es como si hubieran dicho 'te vengo a cortar la cabeza', ese podría haber sido el mensaje", relató la fiscal Gómez.

Fini tenía estrecha relación con Mauro Martín, el jefe de la barra brava de Boca que está detenido por una causa de homicidio de un hombre en Liniers en agosto de 2011.

El hecho se dio dos días antes del debut de Boca en Mar del Plata y cinco antes que el superclásico, también en esta ciudad.

Los delincuentes evidentemente sabían que llevaba dinero, pero cuál era el origen de ese conocimiento. La fiscal deslizó que los delincuentes de Mar del Plata no suelen actuar de la forma que lo hicieron con Fini, como si podrían haber llegado de otro lugar.

Por lo pronto, Gómez admitió que los aportes de testigos son hasta ahora mínimos, como que solo dijeron que los asaltantes llegaron en un "automóvil negro".

"Acá lo más importante es determinar quien le cortó el cuello a Fini, si se trató de un integrante de la barra brava, si fue un conocido o si fue un perverso delincuente que entró a robar y maneja esa modalidad y en la investigación no se puede descartar nada", afirmó Gómez.