viernes, 31 de octubre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Deportes
Se puede votar la mejor canción
Se define el concurso por la Canción del Mundial
10.01.2014 | Gente de todas partes del mundo subió a la web su canción con letra y música propias, y el jurado ya eligió a los 20 semifinalistas. Entre ellos se encuentra el argentino Pablo Legeren. El ganador del concurso viajará a Puerto Rico, donde Ricky Martin grabará su canción.


Temas escritos en inglés, castellano y portugués, pero todas con un mismo concepto: un mensaje de unión y fervor por fútbol que hace que, al menos por un mes, el mundo entero esté unido por una misma pasión.

En un planeta dominado por las redes sociales, la FIFA lanzó el concurso de "Super Song" en conjunto con Sony Music para dar oportunidad a una persona que, sin contrato discográfico, componga el mejor tema para convertirse en el himno del Mundial de Brasil 2014. La frutilla del postre: La canción ganadora será cantada por Ricky Martn, quien ya lleva en su bolsillo el himno de Francia 98 "La Copa de la Vida" (más recordado como "Alé, Alé, Alé").

Luego de un centenar de videos subidos por gente de más de 31 países, un jurado especializado de Sony Music definió hace dos días a los veinte semifinalistas: once de ellos son latinoamericanos y uno español. Entre los latinoamericanos, el único argentino que se mantiene en pie es Pablo Legeren, de 29 años, y oriundo de Capital Federal.

"The World is Ours"
es su creación, con letra en inglés ("porque es el idioma universal", explicó) pero con tambores bien latinos, y un infaltable estribillo "hitero". 

"No puedo creer ser 1 de los 20 semifinalistas de SuperSong. Que una canción que grabé en mi cuarto con una computadora vieja esté entre las 20 seleccionadas, representando a mi país, es un sueño hecho realidad", escribió en su cuenta de Facebook. 

Desde el 8 al 17 de enero el público podrá escuchar los veinte temas y votar cuanta veces quiera por sus preferidos a través de la página web del concurso (www.supersong.com), según se informa en la misma.

En la próxima etapa del concurso quedarán cinco finalistas, elegidos de acuerdo al volumen de votos que hayan obtenido y a las apreciaciones de los jurados y del mismo Ricky Martin.

El ganador será finalmente anunciado el 6 de febrero. ¿El premio? Viajar a Puerto Rico para conocer al cantante y coproducir con él la canción ganadora, además de obtener un pase doble para ver la final del Mundial en Brasil, al igual que otros premios sorpresa.

Entre los 20 semifinalistas hay tres mexicanos, dos colombianos, dos puertorriqueños, dos uruguayos, un argentino, un brasileño y un español, además de cinco estadounidenses, un surcoreano, un alemán y un australiano.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Se define el concurso por la Canción del Mundial