Colombi se reunió con Massa y con Binner para la construcción de una "fuerza nacional"

El gobernador de Corrientes recibió por separado a ambas figuras de la oposición. Habló con Massa para construir una "fuerza alternativa", y dialogó con Binner sobre propuestas "que tengan en cuenta la realidad del interior del país".


Corrientes- El gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, recibió hoy por separado a los referentes del socialismo Hermes Binner y del Frente Renovador Sergio Massa, y afirmó que "es necesario dialogar y escuchar las visiones de los dirigentes de las distintas vertientes políticas que existen en el país".

Massa aseguró que la reunión con el gobernador se inscribió en una decisión de "construir una fuerza nacional y alternativa que tenga la capacidad de entender que hay cosas buenas que cuidar, y cosas malas que corregir", al tiempo que consideró que "la pluralidad es la herramienta más importante".

En tanto, Binner analizó con Colombi "propuestas programáticas a largo plazo que tengan en cuenta la realidad del interior del país" y que "sean pensadas con amplitud y generosidad", dijo el santafesino.

"Me parece que es importante convocar, en el caso de la provincia de Corrientes, a todos aquellos a que desde el peronismo tienen la vocación de participar en política; a todos aquellos lo han hecho desde el radicalismo y sintieron alguna frustración, y a todos aquellos de los partidos tradicionales de la provincia", resaltó Massa en el marco de su visita.

El diputado nacional electo por el bonaerense Frente Renovador llegó la noche del jueves a Corrientes y coincidió con Colombi en la cena de clausura del Congreso de la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA), que se realizó en Paso de la Patria.

En tanto, hoy Colombi recibió a Massa en la casa de gobierno provincial, donde evaluaron cuestiones referidas a la construcción de una "fuerza nacional".

"Esto lo puede hacer solamente gente con capacidad de gestión, con equipo económico, de políticas sociales, laborales y sobre todo con capacidad de liderazgo para construir una alternativa", planteó Massa.

Al respecto, el diputado nacional electo, en declaraciones radiales, llamó a "construir la Argentina del futuro" y advirtió que eso no se logra con "sectarismos o con grupos", sino que se "construye entre todos".

Por su parte, Binner -ex gobernador de Santa Fe y diputado nacional electo por el Partido Socialista- opinó que "cuando se discute sobre personas aparecen rápidamente las divisiones, en cambio cuando discutimos ideas podemos pensar a más largo plazo, con mayor proyección".

El referente socialista y Colombi evaluaron la situación de las provincias, el ahogo financiero al que son sometidos los distritos no oficialistas y coincidieron en la necesidad de que el gobierno nacional empiece "un camino de diálogo con los mandatarios provinciales para atender los temas más urgentes", informó un comunicado.