Crítica: "Sola contigo", con dos mujeres complicada y la buena presencia de Ariadna Gil

Un melodrama de raíz policial

 

"Sola contigo". Coproducida entre España y la Argentina, 2013. Dirección: Alberto Lecchi. Guión: Alberto Lecchi y Leandro Siciliano. Fotografía: Federico Rivares. Música: Carles Pedragosa. Actores: Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Gonzalo Valenzuela, Sabrina Garciarena y Antonio Birabent. Presenta: DCA. Duración: 92 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.


Un enigmático mensaje en el comienzo, una mujer a la que le pasa de todo, depresión, alcoholismo, accidente y causa judicial y ahora, además, la voz amenazante de un sicario que le dice que si no hace lo que él le pide, mata a sus hijas, ésas a las que el marido una y otra vez le impiden ver.

El filme se balancea peligrosamente en un difícil equilibrio entre el melodrama y el policial. La presencia de Ariadna Gil (María Teresa) como protagonista, en una muy buena actuación, no impide que la narración, luego de un comienzo atractivo, pierda fuerza.

Un moderado suspenso va empujando el relato en el que María Teresa, la mujer en problemas, enfrenta obstáculos y situaciones que hacen avanzar la historia. Sin embargo, ninguna de ellas alcanza a cerrar con intensidad. En el camino, habrá un galán que luego sabremos que es un estafador, un marido enojado, un ex novio resentido, una secretaria solícita, el vecino de al lado y un comisario misterioso.

PLANOS FORMALES
Es correcta en sus planos formales y su realización y algo confuso su final. Se trata de la tercera colaboración de la dupla Ariadna Gil-Alberto Lecchi, luego de "Nueces para el amor" y "Una estrella y dos cafés". Ariadna es la persona ideal para el personaje y hubiera sido difícil encontrar otra Maria Teresa, de similares características.

En distintos papeles aparecen Leonardo Sbaraglia como el comisario Esteban Fuster, un personaje que hubiera merecido más presencia en la historia, Gonzalo Valenzuela en un breve papel de seductor y la bella Sabrina Garciarena (Felicitas) como la secretaria.

La dirección de Lecchi, el recordado director de "Perdido por perdido", aquel atrapante thriller con Ricardo Darín, se mantiene dentro de una línea austera y sin demasiada acción.
Calificación: Buena