Crítica: "Lluvia de hamburguesas 2. La venganza de las sobras", divertida para los chicos

Los alimentos que van mutando

 

"Lluvia de hamburguesas 2. La venganza de las sobras" (Cloudy with a Chance of Meatballs 2). Estados Unidos, 2013. Filme animado. Dirección: Cody Cameron y Kris Pearn. Guion: Judi y John Barrett. Música: Mark Mothersbaugh. Con las voces de: Anna Faris, Bill Hader, James Caan, Benjamín Bratt y Will Forte. Presenta: Sony. Duración: 95 minutos. Calificación: Para todo público.

A diferencia del filme anterior, basado en un libro de Judy y John Barrett, especialistas en dibujos animados, muy popular entre los chicos de 1978, esta nueva película gira en torno del protagonista original, el joven inventor Flint, al que se le agrega un nuevo personaje, Chester V.

Como se recuerda, en la primera película, Flint logró transformar el agua en hamburguesas, que comienzan a caer del cielo como si fuera lluvia. El problema es que algo falla y la lluvia de alimentos desencadena una "tragedia alimenticia" mundial.

Flint Lockwood y Sam Sparks, la presentadora televisiva que lo ayudó en la primera película, también lo hará en ésta, cuando vean que los restos de comida que cayeron en Swallow Falls, crearon mutantes pero alimenticios.

MAQUINARIA MAGICA
Chester V, el director de la compañía verde, que se ocupará de limpiar la isla empleará a Flint. Como Flint no encuentra la manera de ser útil y nadie ha vuelto a la isla, es enviado a esta para recuperar la célebre máquina de comida de la primera película. El asunto es que al tratar de solucionar la situación y estar en contacto con los divertidos mutantes, Flint se da cuenta que éstos no son de temer y junto a ellos decide encarar una acción arriesgada. "Lluvia de hamburguesas 2..." mantiene la línea de comedia lunática de la primera entrega, incluye abundantes chistes, situaciones graciosas y juegos de palabras no siempre con brillantes resultados después de la traducción correspondiente y encantará a los más chicos, con los pequeños seres "de diseño alimenticio", lease hamburguesas que caminan, frutillas con ojos y demás.

La lograda presentación de Chester V, como un remedo del famoso Steve Jobs, algunas alusiones a filmes como "Parque Jurásico" forman parte de las concesiones a los mayores, que también pueden disfrutar de esta película junto a los más chicos.
Calificación: Buena