La heredera suiza del Imperio Suchard organiza una gala solidaria a benificio de cartoneros

La empresaria Renata Jacobs invita a empresarios y figuras del especráculo a una subasta el próximo jueves en la residencia del embajador suizo. El proyecto surgió luego de que Jacobs conociera a la delegada del Tren Blanco que traslada diariamente a los cartoneros.

 

El jueves próximo, la empresaria suiza Renata Jacobs, heredera del imperio Suchard y dueña de la multinacional de Recursos Humanos Adecco, ofrecerá una gala solidaria para recaudar fondos destinados a su proyecto "Los cartoneros y sus chicos", cuyo lema es "Mejor educación, mejor vida".

La reunión, que busca convocar a empresarios y figuras del espectáculo y el arte comprometidos con la ayuda solidaria, comenzará a las 19 y se llevará a cabo en la residencia del embajador suizo en la Argentina, Johannes Matyassy.

En el encuentro benéfico se subastarán una casaca y unas zapatillas que el tenista español Rafael Nadal usó en uno de sus últimos partidos, junto a una camiseta de Boca Juniors firmada por todo el plantel, más obras de arte y otros objetos.

Según hizo saber la embajada de Suiza, el Proyecto de Jacobs surgió en 2012, casi de casualidad, durante una visita suya al país, cuando tuvo la oportunidad de conocer a Lidia Quinteros, la delegada del Tren Blanco que día a día traslada a miles de cartoneros desde la Capital Federal hacia los centros de reciclado.

En la primera etapa de ayuda, Jacobs donó tres cintas transportadoras nuevas a la planta de reciclaje de José León Suárez.

A partir del año pasado, los esfuerzos de la mecenas se enfocaron en fortalecer el Proyecto "Mejor Educación, Mejor Vida", para ayuda de la Cooperativa "Las Madreselvas".

En una una cena de gala similar, hace un año se recaudaron en la subasta a beneficio más de 28 mil dólares, con la venta al mejor postor de una raqueta del tenista suizo Roger Federer y de una camiseta de Lionel Messi.

Con el dinero obtenido se pudo reciclar una casa en la localidad de Maquinista Salvio (Escobar) "que se convirtió en establecimiento de apoyo escolar y capacitación a la que asisten en diversos turnos, alrededor de 70 niños de hasta 13 años, antes o después de ir al colegio, para apuntalar su educación", explicó la embajada en un comunicado.

"Las Madreselvas" nuclea en forma orgánica a 600 familias y las apoya en su organización de trabajo, tarea que le insume a cada cartonero unas 10 horas por día, con viaje de cuatro horas entre ida y vuelta y por la que logra un ingreso semanal de entre 400 y 500 pesos.

Además, en febrero de este año, Jacobs "logró reunir en Suiza a más de 200 empresarios y banqueros que participaron en una actividad de apoyo para las cooperativas de cartoneros argentinos", finalizó la comunicación.