Matan a un adolescente de 15 años para robarle el celular

El menor fue asesinado de un balazo en el pecho en el barrio porteño de Nueva Pompeya. La víctima había salido horas antes del colegio secundario y fue junto a dos amigos a comer a una pizzería, donde fueron interceptados por cinco jóvenes que, tras matarlo, le robaron el teléfono celular y escaparon.

Un adolescente de 15 años fue asesinado de un balazo en el pecho en el barrio porteño de Nueva Pompeya, al ser asaltado junto a dos amigos por cinco jóvenes que, tras matarlo, le robaron el teléfono celular y escaparon.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos después de las 23 de ayer en la esquina de Grito de Asencio y Ochoa, donde la victima fue sorprendida por los maleantes cuando salía de una pizzería de la zona junto a sus dos amigos de 17 años.

Los voceros explicaron que los tres habían salido horas antes del colegio secundario donde se dan clases nocturnas, situado en el barrio de Parque de Los Patricios, y luego fueron a comer a la pizzería.

Cuando se retiraron del negocio los amigos caminaron unos 50 metros y fueron interceptados por los cinco jóvenes que iban caminando, uno de los cuales portaba un revólver con el cual amedrentó a las víctimas para robarles.

Las fuentes indicaron que en pleno atraco, el adolescente se resistió al robo de su celular y forcejeó con el malhechor armado, quien le efectuó un disparo en el tórax.

Tras herir de gravedad al chico, a quien finalmente le sustrajeron el teléfono, los delincuentes escaparon corriendo y el herido fue trasladado por un vecino y sus acompañantes al hospital Penna, donde fue llevado al quirófano. Allí, el menor fue sometido a una operación pero falleció por las graves lesiones que sufrió.

Los investigadores de la policía, pertenecientes a la comisaría 32, tomaron intervención en el caso tras la denuncia de los médicos del hospital.

Según se indicó, los agentes analizaban hoy las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde se produjo el crimen para identificar a los ladrones.

Una de las sospechas de la policía indica que los delincuentes vivirían en la Villa Zavaleta, ubicada a pocas cuadras, donde realizaban una serie de diligencias para localizarlos.

Las fuentes indicaron que el cuerpo de la víctima, quien vivía en el partido bonaerense de Lanús, fue entregado hoy a sus familiares tras ser sometido a una autopsia.