Quemaron el sillón sacerdotal y dejan pintadas en la Iglesia San Ignacio de Loyola

Un acto de vandalismo sufrió la iglesia ubicada en Monserrat donde además aparecieron pintadas en el piso frente al altar. "Lo vinculamos con la toma del Colegio Nacional Buenos Aires", dijo Alberto, sacristán de la iglesia más antigua de la Ciudad.

 

Desconocidos quemaron una silla y realizaron pintadas anarquistas en la histórica iglesia de San Ignacio de Loyola, en el barrio porteño de Monserrat, tras acceder por un túnel desde el Colegio Nacional de Buenos Aires, que permanece tomado por los estudiantes.

"Lo vinculamos con la toma del Colegio Nacional Buenos Aires", manifestó Alberto, sacristán de la iglesia católica ubicada en Bolívar 225, la más antigua de la ciudad que se encuentra en plena restauración.

El hecho se registró después de las 5 de hoy, cuando los agresores rompieron un candado de una puerta que divide la iglesia del colegio y forma parte de la Manzana de las Luces.

En el templo prendieron fuego una silla, a la que ubicaron entre los bancos donde se sientan los feligreses durante las misas.

Además, los desconocidos usaron pintura blanca para escribir en el piso, adelante del altar dos leyendas: "La única iglesia que ilumina es la que arde" e "Hipócritas".

"Cuando bajamos a abrir la iglesia encontramos humo y daños", indicó el sacristán a Crónica TV.
También dijo que los agresores "entraron por un túnel que hay del colegio para la iglesia".

"Ayer pusimos un candado nuevo y lo rompieron", sostuvo y agregó que el mismo día vieron "a dos chicos que salieron corriendo" en dirección al establecimiento educativo.

La iglesia de San Ignacio de Loyola fue construida por los jesuitas en 1675 y fue declarada monumento histórico en 1942.