Crítica: "Las crónicas del miedo 2", un filme de terror con escenas cuestionables

Historias que dan escalofrío

"Las crónicas del miedo 2" (VHS 2). Estados Unidos, 2013. Coproducida entre Estados Unidos, Canadá e Indonesia. Dirección: Simon Barrett, Jason Eisener y Timo Tjahjanto. Guión: Brad Miska y otros. Fotografía: Tarin Anderson. Música: James Guymon. Actores: Lawrence Michael Levine, Kelsy Abbott, Simon Barret, Mindy Robinson y Mónica Sánchez Navarro. Presenta: Energía entusiasta. Duración: 95 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.


En esta nueva película de terror, otra vez sus directores emplean el gastado empleo de la cámara en mano y apoyan su historia en la búsqueda de un estudiante que desapareció.

Dos detectives que ingresan a la casa del joven en busca de elementos que les aporten alguna prueba sobre su desaparición, descubren una cantidad de cassettes VHS.

Sobre el contenido de esos cassettes, los guionistas construyeron varios relatos cortos.

En uno de los VHS aparecen las imágenes de un muchacho al que se le practicó un implante ocular. En este caso es un ojo puesto para subsanar la visión de hombre, que comenzará a ver cosas raras y tendrá visiones fantasmales hasta arribar al desastre final.

ZOMBIES Y ALGO MAS
Otro de los videos muestra a un grupo de chicos que pasean por un parque y encuentran zombies, convertidos en temibles bicharracos que los terminan atacando. El último es de extraterrestres acuáticos y el del medio trata sobre una secta diabólica con castigos, violaciones, asesinatos grabados en vivo, en la mejor tradición "snuff" (crímenes filmados).

La película tiene altos y bajos, va del absurdo al naturalismo desaforado, y de la tontería a mostrar suicidios en masa, inducidos por la secta satánica. Con este episodio dirigido por Timo Tjahjanto suceden dos cosas, la primera es que, indudablemente, es el mejor filmado, pero creemos que debería ser de exhibición condicionada, debido a la crudeza de sus escenas, con sangre, tripas, degüellos y asesinatos, mostrados en primer plano.

"Las crónicas del miedo 2" es una película entretenida que aporta impactantes y sangrientas escenas para los amantes de las películas de este género.
Calificación: Buena