Crítica: "¿Quienes *Ñ$%! son los Miller?, una divertida comedia con una familia disparatada

No es fácil comerciar marihuana

"¿Quiénes *Ñ$%! son los Miller?" (We"re the Millers). Estados Unidos, 2013. Dirección: Rawson Marshall Thurber. Guión: Bob Fischer, Steve Faber, Sean Anders y John Morris. Fotografía: Barry Peterson. Música: Ludwig Göransson. Actores: Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Emma Roberts y Will Poulter. Presenta: Warner. Duración: 109 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.

David Clark (Jason Sudeikis) está en problemas. No sólo debido al robo del que fue víctima, como vendedor de drogas "amateur", sino por la misma solución que su jefe le propone: traer desde la frontera mexicana un importante cargamento de marihuana. Como un hombre solo despertaría sospechas, David decide armar "una familia creíble", con personajes como Rose (Jennifer Aniston), su amiga stripper, su vecino adolescente Kenny (Will Poulter) y Casey (Emma Roberts), una joven punk, que acepta formar parte de la "familia", para ganarse unos dólares.

Pero el asunto se va a complicar cuando se vea la magnitud del cargamento de droga, los mafiosos que también le disputan la codiciada mercadería y un aparentemente ingenuo matrimonio, en busca de experiencias nuevas entre parejas y cuyo integrante masculino resulta ser un ex integrante de la DEA. Lo que se inicia como un aparente fin de semana entre conocidos hacia una experiencia excitante, va a tener una acción inesperada.

UNA STRIPPER
La película tiene muy buen ritmo y buena estructura formal. Su argumento es efectivo pero a nivel puramente superficial, cuando pudo convertirse en un entretenimiento inteligente.

Más que personajes, el filme muestra algunos estereotipos, como el del matrimonio, que se encuentra con los Miller en la carretera.

Hay una persecución, una pelea y los chistes resultan graciosos y gastados, aunque los integrantes de esta atípica "familia" tienen buena química entre ellos.

Es el caso de la atractiva y profesional Jennifer Aniston, la que en su papel de Rose, realiza un convincente strip-tease en un garage. A ella se suma el simpático Jason Sudeikis (David), Will Poulter, en el papel de Kenny y Emma Roberts, como Casey. En síntesis es una comedia ideal para reírse, sin pensar demasiado.
Calificación: Buena