Cayó un ascensor en el Hospital de Clínicas y hay heridos

El desperfecto técnico se produjo en el ascensor número 23 del centro asistencial en momentos en que había ocho personas, todas mayores de edad.

Al menos cuatro personas resultaron heridas, una de ellas con una fractura de peroné, al caer un ascensor en el Hospital de Clínicas, confirmaron fuentes sanitarias y de bomberos.

El desperfecto técnico se produjo en el ascensor número 23 del centro asistencial en momentos en que había ocho personas, todas mayores de edad.

El comisario Raul Agüid, jefe del cuartel 4 de Bomberos, dijo a la prensa que el ascensor "nunca estuvo descontrolado", sino que sufrió "una detención brusca".

"El ascensor paró más allá del nivel de la planta baja", precisó. "Se dirigía desde el tercer piso hacia la planta baja y tuvo una caída brusca, pero no llegó a colisionar", sostuvo.

El jefe de bomberos dijo que tres de las personas sufrieron lesiones en los tobillos y una cuarta fractura de peroné.

Los heridos fueron asistidos en la guardia del hospital, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), mientras los restantes cuatro ocupantes se retiraron por sus propios medios.

Las causas del incidente están siendo investigadas por peritos, mientras el ascensor quedó clausurado en forma preventiva.

Autoridades médicas y de mantenimiento del hospital universitario negaron que se hayan producido fallas anteriores en los ascensores.

"Los 17 ascensores en funcionamiento son nuevos, tienen entre dos y siete años de uso, están inspeccionados, en reglamentación vigente y con empresa conservadora", dijo a la prensa un vocero del centro asistencial.