Crítica: "Pitufos 2", una entretenida película animada, ideal para los más pequeños

Aventuras con París de fondo

Secuela de la exitosa película anterior, "Los Pitufos 2" está basada en el cómic del belga Pierre Culliford y gira en torno a la presencia de la encantadora Pitufina. La película tiene un excelente nivel técnico y muy buenos efectos especiales sobre París. Especialmente dirigido a los más chicos de la familia, también podrá ser visto con placer por los más grandes.

"Los Pitufos 2" (The smurfs 2). Estados Unidos, 2013. Filme animado. Dirección: Raja Gosnell. Guión: J. David Stem, David N. Weiss, Jay Scherick, David Ronn y otros. Fotografía: Phil Meheux. Música: Heitor Pereira. Con las voces de: Hanz Azaria, Neil Patrick Harris, Brendan Gleeson y Jayma Mays. Presenta: Sony. Duración: 104 minutos. Calificación: Para todo público.

Secuela de la exitosa película anterior, "Los Pitufos 2" está basada en el cómic del belga Pierre Culliford, conocido como Peyo y gira en torno a la presencia de la encantadora Pitufina. La pequeña de color azul es casi un mito para los pequeños Pitufos, porque su historia se cuenta en los libros y sus aventuras van de boca en boca.

Todos hablan de sus preocupantes orígenes, como creación del mago Gargamel, que la quiere usar para apoderarse de la mágica esencia azul de los hermanos Pitufos, fuente de energía para cualquier actividad.

Pitufina, la de la cuidada cabellera, sigue teniendo problemas de identidad, a pesar de que su padre adoptivo la cuida y protege. Mientras el antipático de Gargamel, se está presentando en la Opera de París, mostrando sus últimas proezas, siempre acompañado de su gato hablador. La última creación del hechicero Gargamel son dos Pitufos blancos, Vexy y Hackus, con los que piensa engañar a Pitufina, apoderarse de ella y conocer la fórmula del codiciado "azul".

ACTORES Y DUENDES
"Los Pitufos 2" está dirigido por Raja Gosnell, el mismo de "Mujer bonita", e incluye una animación clásica que se completa con actores de carne y hueso y no presenta mayores innovaciones respecto de la primera de la serie.
En esta segunda parte de la saga de los duendes azules, su protagonista es la dulce Pitufina, de encantadores zapatos y rubia cabellera.

La película tiene un excelente nivel técnico y muy buenos efectos especiales sobre París (la "Vuelta al mundo", los fuegos artificiales, la iluminación de los edificios), sumados a los atractivos balbuceos del gato. Hay una nostálgica evocación de Audrey Hepburn para los memoriosos y se enfatiza el mensaje de que no importa el origen de cada uno, sino lo que se decida hacer individualmente.

Un tanto extensa, pero con buen ritmo es un filme especialmente dirigido a los más chicos de la familia, que podrá ser visto con placer por los más grandes.
Calificación: Buena