Modifican el presupuesto para reforzar con mil millones de pesos el fondo de hidrocarburos

Tras el acuerdo de YPF con Chevrón, fueron transderidas dos partidas de 350 y 650 millones de pesos all Fondo Argentino de Hidrocarburos, entidad que fue creado en abril pasado para "préstamos y aportes de capital" al sector.

El Gobierno dispuso hoy una modificación en el presupuesto por mil millones de pesos a favor del Fondo Argentino de Hidrocarburos y traspasó la partida de casi 325,5 millones de pesos correspondiente a Fabricaciones Militares del ministerio de Planificación al de Defensa.

Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 482/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Respecto de los mil millones de pesos asignados al Fondo Argentino de Hidrocarburos, controlado por el Ministerio de Economía, fueron transferidos de dos partidas, una por 350 y otra por 650 millones de pesos, correspondientes a "Obligaciones a cargo del Tesoro".

En cuanto al Fondo Argentino de Hidrocarburos, la norma recuerda, en sus considerandos, que fue creado el 12 de abril de este año con el objeto de "constituir un fideicomiso de administración" destinado a "préstamos y aportes de capital" y a la "financiación de proyectos de exploración, explotación, industrialización o comercialización de hidrocarburos".

En cuanto a la Dirección de Fabricaciones Militares, la partida de 325.468.828 pesos de ese organismo fue traspasado desde Planificación a Defensa, como consecuencia del cambio de dependencia de esa repartición entre esos ministerios.