Crítica: "Ladrona de identidades", enredos y una meritoria actuación de Melissa McCarthy

Una usurpación hecha comedia

Parece que eso de la usurpación de identidades no es solo un mal latinoamericano. En todos lados se cuecen habas y de eso habla esta liviana comedia protagonizada por Melissa McCarthy y Jason Bateman. La película abunda en vulgaridades, estereotipos, situaciones pesadas de fácil resolución, exageraciones y un humor físico sobrealimentado.

"Ladrona de identidades" (Identity thief), Estados Unidos, 2013). Dirección: Seth Gordon. Guión: Craig Mazin y Jerry Eeten. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Música: Christopher Lennertz. Actores: Jason Bateman, Melissa McCarthy, Jon Favreau, Amanda Peet, Génesis Rodriguez y Morris Chestnut. Presenta: DCA. Duración: 111 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Parece que eso de la usurpación de identidades no es solo un mal latinoamericano. En todos lados se cuecen habas y de eso habla esta liviana comedia protagonizada por Melissa McCarthy y Jason Bateman.

Dos seres que ni se conocen están destinados a hacerlo de la peor de las maneras. Uno vive en Colorado, la otra en la Florida. Sandy (Jason Bateman) es un clásico señor dedicado a la economía, con familia constituída; Diana (Melissa McCarthy), una ansiosa "gordita", adicta a las compras, especialmente con plata ajena. Y la jugosa tarjeta de crédito de Sandy (Jason Bateman) -que ella le robó, a través de llamarlo un día por teléfono y él desprevenido le pasó sus datos personales- es un desafío hasta este momento inexpugnable.

Son dos enemigos que, con disparidad de defensas, las legales y de sentido común, permanecen enfrentados ante la ingobernabilidad de la explícita Diana (Melissa McCarthy).

ENEMIGA FEROZ
Con "Ladrona de identidades" ocurre algo similar a "Quiero matar a mi jefe", otra película de este director, engancha el comienzo, pero no mantiene el nivel de producción posteriormente. La diferencia principal es que "Quiero matar a mi jefe" era un filme bastante logrado y éste no.

La película abunda en vulgaridades, estereotipos, situaciones pesadas de fácil resolución, exageraciones y un humor físico sobrealimentado.

Este filme dirigido por Seth Gordon cuenta con el protagonismo de la divertida Melissa Mc Carthy, una de las damas de honor de "La boda de mi mejor amiga", que se mete en el bolsillo la historia. Jason Bateman mantiene una línea bastante insípida. Génesis Rodríguez, la hija del Puma Rodriguez, forma parte del equipo de actores -en este caso como parte de un grupo mafioso-, luego de iniciar su carrera en conocidas telenovelas latinoamericanas.
Calificación: Regular