Para Gil Lavedra, a Milani directamente "hay que apartarlo"

El titular del bloque de diputados de la UCR aseguró que "las sospechas que hay sobre él son fundadas, con lo cual no hace falta un mayor esclarecimiento", y exigió poner en su cargo a "alguien libre de toda" sospecha.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, advirtió que las denuncias contra el jefe del Ejército, general de división César Milani, ya no requieren "mayor esclarecimiento", al considerar que existen "sospechas fundadas" de su actuación durante la represión de la última dictadura.

El legislador argumentó que "la naturaleza" del cargo para el que fue nombrado el militar necesita de "alguien libre de toda" asociación con las violaciones a los derechos humanos, a la vez que volvió a reclamar al kirchnerismo que "retire" del Congreso el pliego en el que el Ejecutivo propone el ascenso de Milani a teniente general.

"Más allá de las denuncias sobre su participación en la represión ilegal en la década del '70, lo cierto es que este hombre (por Milani) se encuentra seriamente sospechado; es decir, las sospechas que hay sobre él son fundadas, con lo cual no hace falta un mayor esclarecimiento", sostuvo Gil Lavedra, quien buscará renovar su banca en las próximas elecciones.

El radical, quien forma parte de una lista del frente Unen de la Capital Federal, añadió que al jefe del Ejército "hay que apartarlo (del puesto) porque, por la naturaleza del cargo, se necesita alguien libre de toda sospecha".

"Y sobre este hombre (por Milani) se las tiene", recordó por radio al referirse al informe "Nunca Más" de La Rioja y a la ampliación de las denuncias contra el militar difundida el domingo último en el programa televisivo Periodismo Para Todos.