El secretario de Cultura defendió las contrataciones de músicos y denunció una "cacería de bruja"

Coscia señaló que hay un "plan de desprestigio" contra la política cultural del Gobierno que denominó como una "política muy exitosa" para el área.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, negó la existencia de irregularidades en los subsidios a producciones cinematográficas y la contratación de artistas, a la vez que denunció "un plan de desprestigio" contra lo que denominó como "política muy exitosa" para el área.

"Hay artistas que tienen miedo a trabajar para el Gobierno porque eso significa la pérdida de oportunidades en otros espacios", dijo Coscia en una entrevista en radio Del Plata. Luego de los llamativos tuits de la Presidenta de ayer, que justificó los subsidios al cine, el secretario de Cultura negó que el Gobierno sólo contrate a artistas "amigos".

"Contratamos artistas de todo signo, sin preguntarle nada", dijo el funcionario, y agregó: "En la Argentina hay una larga tradición de artistas excluidos".

La polémica por la contratación de artistas reflotó luego de un informe difundido el pasado domingo en el programa Periodismo Para Todos y de que se conociera que el músico Fito Páez recibió más de 2 millones de pesos por brindar cinco recitales en eventos organizados por el Gobierno.

"Estamos en presencia de una cacería de bruja", dijo sobre el periodista Jorge Lanata, y criticó: "Son una porquería algunas personas que intentan fulminar con un dedo largo a los demás".

"Nosotros no inventamos los recitales a cielo abierto y populares. Eso lo genera la democracia", consideró el secretario. Y opinó: "No me consta que Fito Páez sea kirchnerista, que vea con buenos ojos la política de este gobierno no significa que tenga el carnet".