Crítica: "¿Qué pasó ayer? Parte III", una comedia delirante con buenas actuaciones

Disparatados enredos en Las Vegas

Divierte más que las anteriores y se destaca especialmente a Zach Galifianakis (Alan) y Ken Jeong (Mr. Chow), médico y cómico en la vida real, de ascendencia coreana. Aunque también cumplen con una buena actuación Bradley Cooper (Phil), Stu (Ed Helms) y Justin Bartha (Doug).

"Qué pasó ayer? Parte III" (The hangover Part III). Estados Unidos, 2013. Dirección: Todd Philips, Craig Mazin, Jon Lucas y Scott Moore. Fotografía: Lawrence Sher. Música: Christophe Beck. Actores: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha y Ken Jeong. Presenta: Warner. Duración: 97 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.

Sabemos que esta es una franquicia. Ya hubo dos de "¿Qué pasó ayer?" y tuvieron mucho éxito comercial, encuadradas dentro de la línea "amigos para siempre" -cuyo grupo está conformado por Phil (Bradley Cooper), el imposible Alan (Zach Galifianakis) y Stu (Ed Helms), a los que se suma Doug (Justin Bartha)-, con historias descabelladas, absolutamente superficiales, zafadas y divertidas.

Esta vez la historia se inicia con un simpático gángster, conocido como Mr. Chow (Ken Jeon), que huye de una cárcel de Bangkok, Tailandia, hacia Tijuana, México. Pero de inmediato la película pasa a Estados Unidos para seguir la nueva locura de Alan, que como siempre, respetando su carencia de límites y su poco juicio, conduce por la carretera estatal, llevando en un pequeño remolque, una increíble jirafa. Con la que por supuesto desencadenará el caos por no calcular la altitud de un puente que se lleva puesto parte del pobre animal.

LOS DIALOGOS

Con este comienzo, bastante delirante se inicia la nueva película de esta serie, que muestra mayores inquietudes que las anteriores, cierta inteligencia en los diálogos y un humor más delirante, además de su característico ritmo vertiginoso.

Desenfrenado y un poco loco, el filme va a meterse con el hampa, representada por un mafioso llamado Marshall (John Goodman), mostrar una buena escena de secuestro en medio de la ruta y el personaje de Mr Chow (Ken Jeong) en pleno desarrollo de una comicidad almodovariana, con ciertas vueltas de tuerca en el argumento, que van a convertir a los protagonistas en algo así como hampones de alto vuelo, capaces de desvalijar casas de magnates o protagonizar increíbles huídas por las terrazas de impensables hoteles de Las Vegas, donde sucede buena parte de la historia.

Con atractivas locaciones en Las Vegas y más tarde algunas tomas en la ciudad de Tijuana, más un excelente ritmo y algunas escenas para recordar, como el singular diálogo entre Alan y Marshall (John Goodman), enfrentado a la pandilla que se completa con Phil, Stu y Doug.

"¿Qué pasó ayer? Parte III" divierte más que las anteriores y se destaca especialmente a Zach Galifianakis (Alan) y Ken Jeong (Mr. Chow), médico y cómico en la vida real, de ascendencia coreana. Aunque también cumplen con una buena actuación Bradley Cooper (Phil), Stu (Ed Helms) y Justin Bartha (Doug).

Calificación: Buena