Crítica: "Masacre en Texas 3D", con un final ambiguo, es actuada por Alexandra Daddario

El de la motosierra revivió

"Masacre en Texas 3D. Herencia maldita" (Texas chainsaw 3D). Estados Unidos, 2013. Dirección: John Luessenhop. Guión: Adam Marcus, Debra Sullivan y otros. Fotografía: Anastas N. Michos. Música: John Frizzell. Actores: Alexandra Daddario, Dan Yeager, Tania Raymonde, Trey Songz y Scott Eastwood. Presenta: DCA. Duración: 92 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.

La original "Masacre de Texas" de Tobe Hopper, data de 1974. Aquel filme fue realizado con bajo presupuesto y se convirtió rápidamente en uno de los éxitos cinematográficos más importantes de las historias de terror. Nadie que la vio pudo olvidar a la familia que viaja a Texas para ver la tumba de un pariente cercano y es atacada por un grupo familiar caníbal.

Por supuesto que hubo remakes, precuelas o como se llamen, desde entonces hasta ahora y para incorporarse a la franquicia se estrena ésta, que retoma al personaje más pequeño de la familia Miller, una niña y la transforma en la heredera de una casona victoriana en la que vivieron sus antepasados.

Ella se llama Heather Miller (Alexandra Daddario) y nada que ver con el personaje de la original de Hopper, porque ahora pasaría los cuarenta años y ella se ve rozagante y muy joven. Por supuesto que la heredera se encontrará con el horror de Leatherface (Dan Yeager), el famoso asesino y su aventura ingresará a un universo imprevisible, aunque estará acompañada por un grupo de amigos, que se sabe tendrán un triste destino.

TERROR PEDESTRE

Con seis películas anteriores, esta "Masacre en Texas 3D. Herencia maldita", se regodea en el terror más pedestre y no abandona la idea central del loco de la motosierra. Eso sí, centra su atención en la linda heredera que se entera que es adoptiva y se propone descubrir algo más sobre lo que se le ocultó y que puede esconderse, como en "El barril de amontillado" de Poe, en las bodegas de la casa. El filme abunda en tomas con cámara subjetiva y a la trama central se agregan subtramas que no cierran totalmente y no siempre motorizan la acción. Su final resulta bastante ambiguo.

Una curiosidad. Al desfile de chicas lindas de la película, encabezado por Alessandra Daddario, se suma un chico muy atractivo llamado Carl, que es interpretado por el hijo de Clint Eastwood y un conocido consultor, Keram Malicki Sanchez, especialista en la vida real en cruces de arte y tecnología y que en el filme personifica a Kenny, uno de los amigos de Heather.

Calificación: Regular