Crítica: "Teen Angels: El adiós 3D" y la última función de la banda de "Casi ángeles"

Una alegría que es contagiosa

Canciones por las que pasa la melancolía, el amor, en las que abunda el concepto de sueño realizado, las experiencias positivas y la alegría compartida, coinciden en un filme ideal para los fans de los "Teen Angels".

"Teen Angels: El adiós 3D". Argentina, 2013. Documental. Dirección: Juan Manuel Jiménez. Guión: Fernando Cordara. Música: María Cristina de Giácomi, Fernando López Rossi y Pablo Durand. Actores: Gastón Dalmau, Mariana Espósito, Rocío Igarzábal, Juan Pedro Lanzani y Nicolás Riera. Presenta: Buena Vista. Duración: 90 minutos. Calificación: Para todo público.

El filme presenta un grupo juvenil que se origina a partir de una exitosa serie televisiva Ñ"Casi ángeles"- que se mantuvo al aire con éxito por tres años y medio y fue creada por la productora y compositora Cris Morena ("Chiquititas").

Integrado originalmente por Gastón Dalmau, Nicolás Riera, Juan Pedro Lanzani, Mariana Espósito y María Eugenia Suárez, el actual grupo incluye a Rocío Igarzábal, ante la desvinculación por motivos que se desconocen de la joven María Eugenia Suárez. Heredera del éxito televisivo, la banda se convirtió en suceso para adolescentes y pre adolescentes, grabando varios álbumes y recorriendo distintos puntos geográficos del interior y el exterior, donde repitió su éxito y se independizó de la serie televisiva en 2011, para finalizar su actividad un año después.

LOS CHICOS CANTAN Y BAILAN

Esta película muestra su último recital en julio de 2012, en el Cine Gran Rex, de Buenos Aires con la asistencia entusiasta de más de tres mil doscientos jóvenes.

El filme matiza imágenes del concierto en vivo, con tomas de los admiradores en la sala, así como reflexiones de los chicos que integran el grupo sobre el mismo fenómeno que representan. De esta manera pasan revista a sus seis años de integrantes de la serie televisiva, sus emociones, anécdotas y posteriormente su participación en la banda.

"Teen Angels: El adiós 3D" tiene formato tradicional, es visualmente atractiva y transmite mucha energía adolescente. Incluye todas las canciones de la banda y puede disfrutarse de la simpatía de sus jóvenes integrantes -Gastón Dalmau, Mariana Espósito, Rocío Igarzábal, Juan Pedro Lanzani y Nicolás Riera-, fascinados por la experiencia, tanto como sus admiradoras deslumbradas por el desempeño del grupo.

Canciones por las que pasa la melancolía, el amor, en las que abunda el concepto de sueño realizado, las experiencias positivas y la alegría compartida, coinciden en un filme ideal para los fans de los "Teen Angels".

Calificación: Buena