En el unipersonal "En el aire", el actor canta, baila, toca el saxo y actúa con acierto durante dos horas

Facundo Arana sabe cómo resistir

"En el aire" de Sebastián Irigo y Manuel González Gil. Dirección: Manuel González Gil. Vestuario: Pablo Battaglia. Música: Martín Bianchedi. Actor: Facundo Arana. Picadilly (Corrientes 1524). Lunes 27.

El protagonista de este unipersonal se llama Marcos (Facundo Arana), es un locutor de radio que desde el teatro de la localidad de Las Rocas, transmite para el resto del país. El está a favor de las buenas noticias, por eso contrapone las positivas a las que el informativo suele transmitir, aunque no tengan la magnitud de las otras. Como el nacimiento de los cachorros de su gata.

Tampoco descuida a la familia con la que está en contacto a través del celular. Con su hablar enérgico, pero cálido, charla con los espectadores, les dedica interpretaciones en saxo, baila con ellos, habla sobre la realidad que lo rodea y se detiene en lo que lo convoca, el hecho de que ese suelo tan querido del teatro de su pueblo, Las Rocas, está a punto de ser demolido para instalar una moderna estación de servicio.

Su llamado a través de la radio, desde el mismo teatro, para que ese espacio, pura identidad se conserve, tendrá su respuesta.

VOCERO POPULAR

El unipersonal interpretado por Facundo Arana se basa en un texto pequeño, sencillo y cálido de Sebastián Irigo y Manuel González Gil. Con momentos dramáticos, musicales, melodramáticos y algunos que apelan fácilmente a la sensibilidad popular, tocando el difícil tema de la posible destrucción del teatro de todos y la lógica actitud de resistencia de un pueblo a la que este vocero popular apela.

Facundo Arana, el mismo de tantos éxitos televisivos como "Chiquititas", "Muñeca brava", "Padre Coraje", "Vidas robadas", es indudablemente una figura destacable, capaz de mantener la tensión y la atención por más de dos horas sobre el escenario, solo, con la única ayuda de su saxo, que lo acompaña en algunos momentos.

El actor cuenta con la intensa ayuda de su simpatía, su dominio del espacio y su soltura innata acompañada por la energía de una personalidad bastante carismática, carisma en el que la calidez y la buena onda tienen un lugar especial.