Le deseó al kirchnerismo que los festejo por diez años de gestión les "salga bien"

Macri instó a que "no haya una Argentina dividida"

"Seguimos pensando, tantos los grandes patriotas como nosotros, que una Argentina unida es la que nos va a sacar adelante. Esperemos que todos los festejos (del 25 de Mayo) apunten a pacificar y a unir a la Argentina", dijo Macri tras participar del Tedeum en la Catedral.

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, instó hoy a que no haya "una Argentina dividida", aunque le deseó al kirchnerismo que los festejo por diez años de gestión les "salga bien", manifestándose en forma "cordial" y estimó que en 2015 "volverán" a realizarse los tedéum en la Catedral Metropolitana.

Macri participó junto a la vicejefa de la Ciudad, María Eugenia Vidal, y gran parte se gabinete PRO del tedeum de la Catedral Metropolitana que encabezó por primera vez el arzobispo Mario Poli.

"Seguimos pensando, tantos los grandes patriotas como nosotros, que una Argentina unida es la que nos va a sacar adelante. Esperemos que todos los festejos (del 25 de Mayo) apunten a pacificar y a unir a la Argentina. El camino del amor y la unidad es lo que nos va a sacar adelante", sostuvo Macri que escuchó la homilía, junto a Vidal, sentado en primera fila.

El jefe de Gobierno llegó a la Catedral minutos antes de que comience la celebración, a las 11, por una puerta lateral y así evitó cruzarse con los militantes K que comenzaban a poblar la Plaza de Mayo para celebrar los 10 años del kircherismo.

Además de Macri y Vidal, participaron el tedeum los ministros porteños de Seguridad, Guillermo Montenegro, de Educación, Esteban Bullrich, de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.

"Me pareció un tedeum que llamó al diálogo, a la convivencia, a entendernos un poco más", aseveró Vidal cuando se la consultó sobre las palabras de Poli, que en su homilía pidió "apostar por una comunidad que no le tenga miedo a la variedad de ideas".

En forma imprevista, el sucesor de Jorge Bergoglio cerró el tedeum "como lo hacía cuando era obispo de La Pampa" con un fuerte "íViva la Patria!", que fue celebrado con aplausos por la concurrencia.

En este sentido, Macri remarcó, tras la celebración, que si los argentinos quieren "un íViva la Patria!, no puede haber nada que nos divida".

"Hoy es un día para reflexionar, para aprender de la historia y para darnos cuenta que los grandes patriotas eran hombres de carne y hueso que se debatían como nosotros y que tenían diferencias", agregó el jefe de Gobierno.
Vidal y Macri vivieron el tedeum en un lugar de privilegio: dos butacas ubicadas adelante del resto de los bancos, que años atrás estuvieron destinadas a los presidentes.

"Ojalá que el año que viene podamos estar todos juntos en la Catedral", reclamó la vicejefa de la Ciudad, en referencia a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de hacer un segundo tedeum en la Basílica de Luján.

"Gracias por estos 10 años de conquistas", "Por más décadas ganadas" y "Con Néstor y Cristina a la victoria" eran algunas de las banderas que esta mañana poblaron la fachada de la Catedral Metropolitana.

La militancia oficialista aprovechó los andamios que cubren toda la fachada de la Catedral para colocar banderas, carteles y hacer pintadas a favor del gobierno nacional, el día que se cumplen diez años desde que Néstor Kirchner asumió en 2003 la presidencia.

Tras la celebración, que duró aproximadamente una hora, Macri, junto a sus funcionarios, volvió a retirarse por una de las puertas laterales de la Catedral Metropolitana, en un sector vallado con el que impidieron el contacto entre el gabinete del PRO y los militantes kirchneristas.

Antes, el jefe de gobierno porte encabezó el izamiento de la bandera nacional en el barrio porteño de Parque Chacabuco por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo.

"Una Argentina dividida no es la Argentina que queremos", puntualizó el mandatario comunal cuando fue consultado sobre el mega festival organizado por el Gobierno nacional en la Plaza de Mayo por los diez años de gestión kirchnerista.

Sin embargo, Macri subrayó: "Espero que salgan bien el festejo. Lo bueno es que lo manifiesten en forma cordial, pero incluyendo a los demás".

El alcalde porteño estuvo acompañado en Parque Chacabuco por la vicejefa del Gobierno María Eugenia Vidal y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que no pudo realizar el acto en la plaza de Mayo, su escenario original, "por las celebraciones" que el kirchnerismo organizó frente a la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre la decisión que viene manteniendo el Gobierno nacional de no asistir a las ceremonias religiosas de la Catedral Metropolitana cuando se conmemoran las fechas patrias, Macri respondió: "Es algo particular, pero seguramente en el 2015 volvamos al tedéum de la Plaza de Mayo".

Macri junto a su gabinete tuvo que hacer la ceremonia de izado de bandera en Parque Chacabuco, ya que lo pudo llevar a cabo como se hace históricamente en la Plaza de Mayo, porque el mástil quedo en el medio del gran escenario que montó el Gobierno nacional para los festejos de la llamada 'década ganada'.