Crítica: ‘Rápidos y Furiosos 6’, tiene mucha acción y comunica muy buen humor

El mundo en un rompecabezas

‘Rápidos y furiosos 6’ (Fast & Furious 6). Estados Unidos, 2013. Dirección: Justin Lin. Guión: Chris Morgan. Fotografía: Stephen F. Windon. Música: Lucas Vidal. Actores: Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson. Presenta: UIP. Duración: 130 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Nuevamente el equipo de ‘Rápidos y furiosos’, en una de sus habituales historias complicadas. Esta vez el asunto pasa por las armas militares de peligro extremo. Mientras uno de ellos, Luke Hobbs, parte para tratar de solucionar un robo ocurrido en Berlín, en el que que pareciera estar complicada Letty, miembro del equipo, desaparecida poco tiempo atrás; otro de los integrantes del grupo, deja a su joven esposa y su bebé para reencontrar al resto del team y ponerlos al tanto de lo que está pasando. Pero habrá más de una sorpresa, como encontrar a la ausente Letty convertida en una peligrosa enemiga.

‘Rápidos y furiosos’ satisfacerá nuevamente las expectativas de sus seguidores. Nunca tan exagerada, nunca tan colmada de efectos especiales, de autos que rebotan por el aire, camiones con acoplados volando hacia los cielos, sorpresivos tanques de guerra salidos de la nada y otras exquisiteces tecnológicas.

DESPLIEGUE VISUAL
Lo único que falta es argumento, porque todo es tan simple, tan obvio. Eso sí, con el mejor humor,
las mejores tomas, el mayor despliegue visual y lo último en efectos especiales. Claro que los que
gustan de este tipo de películas, no necesitan muchas palabras.

Cuanta más acción, mejor. Los actores, los de siempre, la apasionada Michelle Rodriguez, Eva
Mendes como Monica Fuentes y los músculos increíbles de Dwayne Johnson como Luke Hobbs y lo
último en variantes de Tae Kwondo y otras yerbas orientales. La música acompaña con nerviosismo y garra.
Calificación: Buena