miércoles, 01 de octubre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
Detienen a otro hombre por la violación y el crimen de la nena de nueve años en Salta
21.05.2013 | Según los investigadores, los tres detenidos "se conocían pero no se ha logrado determinar todavía el grado de participación que tuvo cada uno", para lo cual mañana se les tomará declaraciones. Investigan si fue un ajuste de cuentas.

Salta- Otro hombre fue detenido en las últimas horas por la violación y el asesinato de la niña Judith Palma, de 9 años, quien fue encontrada muerta el domingo pasado en un baldío de la localidad salteña de Joaquín V. González, se informó hoy oficialmente.

De esta manera, ya son tres los sospechosos arrestados por el hecho y mañana el juez de Instrucción número 2 de la ciudad de Metán, Mario Dilascio, les tomará declaración indagatoria, precisó Marcelo Báez, vocero del Poder Judicial provincial.

"Estos tres hombres se conocían, pero no se ha logrado determinar todavía el grado de participación que tuvo cada uno. Mañana será la declaración indagatoria", aseveró Báez.

Según el funcionario judicial, el tercer detenido, que es mayor de edad, "compartía domicilio" con los otros dos sospechosos.

Al ser consultado por televisión si los presuntos violadores mataron a Palma porque eran vecinos de ella y los iba a reconocer como sus abusadores, Báez respondió: "Exactamente".

"Esto se robustece con la forma de la muerte, ya que a la pequeña la matan con tres cuchillazos en el cuello", enfatizó el vocero del Poder Judicial.

Los investigadores del conmocionante hecho calcularon que Palma fue asesinada la noche del sábado pasado, recordó Báez, quien añadió que los hombres estaban "alcoholizados".

Cuando se le preguntó a Báez si había indicios de que la violación y homicidio de la niña estén vinculados con alguna venganza, el vocero contestó: "No hay elementos todavía que permitan sostener que exista algún ajuste de cuentas".

"Se avanza en la hipótesis de que estas personas estaban alcoholizadas y bajo los efectos del alcohol avanzan sobre la nena", puntualizó Báez.

Judith fue vista con vida por última vez el sábado a la tarde cuando salió con su bicicleta a vender bollos de pan casero en Joaquín V. González, localidad ubicada a 200 kilómetros de la capital provincial.

El domingo, el cadáver de Palma fue hallado por dos hermanas gemelas en un terreno baldío ubicado en calles Salta e Hipólito Yrigoyen, cercano a la estación de servicio donde la niña vendía habitualmente sus productos que cocinaba su abuela.

Ese lugar había sido rastrillado por efectivos policiales, por lo que los investigadores consideran que el cuerpo pudo ser arrastrado con posterioridad al crimen hasta el lugar. 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas