Crítica: "El mundo secreto" es una película con una serie de deliciosos personajes

Propuesta de sesgo ecológico

Da un mensaje a favor de la ecología. Promueve el bien y la belleza con exquisitos seres de bondad. Viejos y tradicionales valores en una bella película original, con acción, seres imaginativos y recordables.

"El mundo secreto". Estados Unidos, 2013. Dirección: Chris Wedge. Guión: Tom J. stle, Matt Ember, James V. Hart, William Joyce, Daniel Shere sobre el libro de William Joyce, "Los Hombres Hoja". Música: Danny Elfman. Voces: Beyoncé, Stephen Styler (Aerosmith) Christoph Waltz, Colin Farrell, Amanda Syfried. Fotografía: Renato Falcao. Presenta: Fox. Duración: 102 minutos. Calificación: Para todo público.


Mary Catherine visita a su padre entomólogo en el medio del bosque. Siempre le pareció distraído, pero esto de estar solo (su esposa murió hace un tiempo), lo empeoró. Sin embargo es maravilloso tener un padre que sepa tantas cosas del universo del bosque. Y ahora Mary está al borde de vivir una aventura, su encuentro con la Reina del Bosque, que le deja una misión.
"El mundo secreto" es una deliciosa producción animada de Chris Wedge, el mismo de "La era del hielo" y "Robots". Nuevamente se enfrentan las Fuerzas del Bien contra las del Mal. Los Buenos, en este caso, representados como una suerte de elfos, duendes del bosque, que protegen la Naturaleza y están por la Vida y la Luz. Hay animales que los ayudan y los Hombre Hoja forman un ejército aéreo de vigías incansables transportados por picaflores y otros pájaros del lugar. Mary Catherine tendrá aliados divertidos y encantadores como una Babosa que parece un acordeón y un Caracol, además de un jovencito que acompaña al líder de los Hombres Hoja, tan falto de experiencia como ella, pero simpático y valiente.

SERES DE BONDAD
Como en las últimas películas de animación norteamericana, la heroína es muy fuerte y valiente, el elegido para acompañarla por un tiempo en ese mundo ecológico del bosque es aventurero y bondadoso, pero los que están alrededor, animalitos y seres diminutos son encantadores y están estupendamente diseñados. La reina del Bosque parece escapada del "Peter Pan" de Barrie con un traje suntuoso y el malo, muy malo es tan desagradable como los murciélagos que lo rodean.
"El mundo secreto" da un mensaje a favor de la ecología. Promueve el bien y la belleza con exquisitos seres de bondad. El Papá es científico, humano y distraído, pero siempre del lado de la hija a la que enseña que también existe lo que no se ve.
Viejos y tradicionales valores en una bella película original, con acción, seres imaginativos y recordables. La música atrae, como la voz de Beyoncé.
Calificación: Muy buena