Lanata mostró los planos de la supuesta bóveda de los Kirchner

El programa "Periodismo Para Todos" entrevistó al arquitecto que construyó la casa del matrimonio presidencial en El Calafate, quien dio detalles sobre el lugar en el que estaría ubicada la caja fuerte.

Luego de destapar el escándalo sobre "la ruta del dinero k" que involucra a Lázaro Báez e involucra a funcionarios del Gobierno, en una nueva emisión de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata hizo públicos los planos que pertenecen a la vivienda de Cristina Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, en donde estaría instalada la bóveda que atesora la primera mandataria.

PPT dialogó con el arquitecto que construyó la casa del matrimonio presidencial, Antonio Cañas, quien dio detalles acerca de la vivienda y contó que en ella hay un subsuelo con paredes de hormigón y hierros, en donde habría sido construida la bóveda a pedido del ex presidente Néstor Kirchner. "Una vez Barreiro [Ricardo] me comunicó que Néstor quería poner una caja de seguridad para guardar documentos", relató. "Hice el espacio, le puse la puerta y él [Ricardo Barreiro] se llevó la llave", detalló.

Cañas, que realizó todos los planos de la vivienda, señaló que la única modificación que debió hacer fue el espacio para instalar la caja fuerte, resguardado por una puerta blindada. Según detalló el arquitecto, el lugar en donde se habría instalado la bóveda, al lado de la escalera principal, tiene un metro de profundidad y dos de ancho y quien estaría a cargo de su custodia sería Ricardo Barreiro, un hombre de confianza de Cristina Kirchner y administrador del complejo hotelero Los Sauces.

Al finalizar el programa, Lanata se dirigió a los televidentes y les pidió que "hagan algo", si el Gobierno decide intervenir Clarín y sacarlo del aire. En alusión a ello, dijo: "Hemos visto pasar a cientos de políticos, todos pensaron que iban a estar toda la vida y se equivocaron". Y aseveró: "Sé que todo lo que estamos informando es cierto, sé que Lázaro fue Néstor y que lavaron dinero juntos".