Lavagna rechazó categóricamente la posibilidad de una devaluación

"Las devaluaciones que se hacen fuera de contexto son muy negativas, tenemos los ejemplos de 2001 y principios de 2002; sería una manifestación del fracaso, no ganaríamos nada, como tampoco ganamos nada con la inacción del Gobierno", consideró el economista.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se pronunció en contra de una posible devaluación de la moneda al sentenciar que no se ganaría "nada", como no se gana "nada con la inacción del Gobierno", y sería además la "manifestación del fracaso".
"Las devaluaciones que se hacen fuera de contexto son muy negativas, tenemos los ejemplos de 2001 y principios de 2002; sería una manifestación del fracaso, no ganaríamos nada, como tampoco ganamos nada con la inacción del Gobierno", consideró el economista.
En réplica al vicepresidente Amado Boudou, quien había sostenido que afecta a un sector minúsculo la suba del dólar paralelo, Lavagna afirmó que "por supuesto que es tremendamente relevante" y que esa divisa "está absolutamente fuera de control y es la manifestación de desórdenes en materia fiscal, del Banco Central".
"El mismo día que se decía que no era un mercado importante, la Presidenta (Cristina Fernández) convocaba a una reunión de emergencia para contener el tema, entonces uno no entiende más nada", ironizó el ex funcionario, actualmente vinculado al peronismo disidente.
Lavagna advirtió que "la inflación y la deficiencia de inversión están en su séptimo año consecutivo" para indicar que "lo que está pasando es fruto de desajustes muy profundos de la economía; es como la fiebre, que no es la enfermedad, sino la manifestación".
El ex ministro afirmó a radio Vorterix que esa política "hace que la gente se refugie en una moneda que tiene valor, que no depende del Banco Central, que ha puesto la maquinita de imprimir billetes a un ritmo tal, que eso genera inflación".
Por otra parte, se mostró esperanzado en que “ojalá se avance en serio" con la investigación judicial en las nuevas denuncias sobre presunto lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
“Dejemos que eso lo trate la Justicia, esperemos que alguna vez, algún caso tenga un avance, para que no pase como en el caso Antonini Wilson y las valijas de dinero, que hubo detenidos en el exterior y en Argentina no pasó nada”, sostuvo Lavagna.
El ex funcionario sostuvo que “ojalá se avance en serio, como ha dado el ejemplo Brasil, donde la presidenta (Dilma Rousseff) ha destituido a un número importante de ministros, si es que hace falta hacerlo”.
La ex colaboradora de Kirchner Miriam Quiroga sostuvo anoche en un programa televisivo que Báez y el ex presidente fueron socios, dijo haber visto "bolsos" con "dinero" en la propia Casa Rosada y afirmó que escuchó "conversaciones" sobre la presunta construcción de bóvedas para guardar esos valores en la casa familiar de El Calafate.