Maravilla" Martínez tiene una fractura en la mano izquierda

Además el promotor del campeón del mundo, Sampson Lewkovicz, confirmó que el boxeador quilmeño le manifestó su deseo de retirarse en Argentina, en una pelea que se realizaría el año próximo.

El campeón del mundo Sergio "Maravilla" Martínez está aquejado por una fractura en la mano izquierda, luego de la pelea que sostuvo y ganó en la noche del sábado ante el británico Martin Murray, para retener la corona CMB de los medianos, en cancha de Vélez Sarsfield.

De acuerdo a lo revelado por allegados al púgil quilmeño, la fractura se localiza en el "quinto metacarpiano" de la mano izquierda.

En las próximas horas, la doctora particular del deportista, Raquel Bordons, brindará una conferencia de prensa en el Sheraton Hotel para entregar más detalles de la molestia que afecta al campeón.

En principio, `Maravilla` deberá mantener inmovilizada la zona por espacio de 45 días, con la utilización de una férula. Y luego debería someterse a una rehabilitación de casi dos meses. 

En tanto, el promotor de Maravilla, Sampson Lewkovicz, confirmó que el boxeador quilmeño le manifestó su deseo de retirarse en Argentina, en una pelea que se realizaría el año próximo.

"Yo puedo decir lo que me dijo él, que quiere retirarse ante su gente. El ya se aseguró la tranquilidad económica para su vejez y quiere brindarse a su público", dijo Lewkovicz en una entrevista con radio Del Plata.

El promotor del quilmeño confió que "Maravilla" le prometió a su madre "que a los 41 años será empresario" y deslizó que en 2014 podría realizar su último combate.

Consultado sobre si era posible darle la revancha al mexicano Julio César Chávez Junior, Lewkovicz dijo que quiere "tener la bola de cristal para saber si Chávez podrá no fumarse un cigarrito".

Por último, el promotor uruguayo confirmó que "Maravilla" permanecerá "algunos meses" en el país, donde será intervenido quirúrgicamente por la fractura que sufrió en la pelea frente al ingles Martin Murray, en la que retuvo el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo.