martes, 30 de septiembre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Economía
El viernes será el primer sorteo de las nuevas líneas del programa de créditos PROCREAR
21.04.2013 | La ANSES precisó que mañana vencerá el plazo para los interesados en inscribirse para participar del sorteo a través de la página http://procrear.anses.gob.ar. El sorteo se efecturá en la sede de Lotería Nacional y será transmitido por la Televisión Pública.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizará el viernes el primer sorteo de las nuevas líneas del programa de créditos PRO.CRE.AR destinados a refacción, ampliación y terminación de viviendas.

El organismo previsional precisó que mañana vencerá el plazo para los interesados en inscribirse para participar del sorteo a través de la página http://procrear.anses.gob.ar. El sorteo se efecturá en la sede de Lotería Nacional y será transmitido por la Televisión Pública.

Quienes resulten favorecidos en el sorteo obtendrán un turno para dirigirse al banco Hipotecario y comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo.

Anses explicó que la línea de crédito para ampliación está destinada a "financiar aquellas obras que se realizan en una vivienda habitable con el propósito de aumentar su superficie, anexando nuevos espacios".

Para el caso de la modalidad terminación, se accede con una obra que tenga más del 50% del proyecto construido; si el estado de avance es menor, la inscripción debe realizarse en el marco de la línea originaria del plan (construcción).

"Las características para la ampliación y la terminación responden a tasas que van desde 2% al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta $175 mil. En ambos casos, la vivienda no podrá superar los 150 m2", detalló el organismo en un comunicado.

La línea denominada refacción está orientada a a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta $50 mil.

"Tanto la refacción, ampliación y terminación están segmentadas en función de los ingresos de las familias solicitantes, de forma tal que a menores ingresos corresponden menores tasas de interés", puntualizó el comunicado.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas