Incautan 2.600 kilos de marihuana ocultos en un cargamento de batatas

El procedimiento, en el cual se detuvo al chofer del camión, fue realizado por personal de la Gendarmería Nacional en la localidad formoseña de Pirané. Los efectivos detuvieron el vehículo, que transportaba 25 toneladas de batatas con destino a la provincia de Mendoza, pero al requisarlo descubrieron la droga.

Más de 2.600 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran trasladados ocultos en un cargamento de batatas en un camión en proximidades de la localidad formoseña de Pirané, informaron fuentes de Gendarmería Nacional. 
El procedimiento, en el cual se detuvo al chofer del camión, fue realizado por personal del Escuadrón 5 "Pirané" de Gendarmería Nacional en el marco del Operativo Escudo Norte, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Fuentes de gendarmería aseguraron que el operativo se llevó a cabo sobre la ruta nacional 95, en la cabecera del puente Interporvincial que une las localidades de Subteniente Perín, en la provincia de Formosa, y Fortín Lavalle, en Chaco.
Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión cargado con 25 mil kilogramos de batatas con destino a la provincia de Mendoza, pero al requisarlo descubrieron la droga.
Con la ayuda de un perro detector de drogas llamado "Nazario", los gendarmes hallaron debajo de las bolsas de batatas unos 2.288 ladrillos de marihuana, que alcanzaron un peso total de 2.657 kilos y 310 gramos, dijeron las fuentes.
El conductor del camión quedó detenido a disposición del juez Federal de Formosa, quien dispuso el secuestro de la droga, del rodado y de documentación para continuar con las investigaciones.