Crítica: "Contrarreloj", un policial clásico, con Nicolas Cage como un ladrón de bancos

Entre persecuciones y raptos

"Contrarreloj" es un clásico policial de acción y suspenso. En este caso hay más acción que suspenso y lo que verdaderamente saca al filme de la rutina es la ubicación, en la que se realiza la búsqueda de la chica raptada y la persecución final, en Nueva Orléans, durante el clásico Mardi Gras.

"Contrarreloj" (Stolen). Estados Unidos, 2012. Dirección: Simon West. Guión: David Guggenheim. Fotografía: Jim Whitaker. Música: Mark Isham. Actores: Nicolas Cage, Josh Lucas, Danny Huston, Malin Akerman y Sami Gayle. Presenta: Alfa Films. Duración: 96 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.


Will Montgomery (Nicolas Cage) se muestra arrepentido. Su pasado de amigo de lo ajeno le costó ocho años de cárcel y ahora que está en libertad, reflexiona sobre la traición que hizo que aquel golpe saliera mal y que "manchara" su fama de "experto". Es hora de ocuparse de la familia tan abandonada y entablar una mejor relación con su hija adolescente, Alison (Sami Gayle).
Pero hay una duda pendiente. Tanto el FBI como su "socio" en el gran robo, Vincent (Josh Lucas), están seguros de que Will se quedó con un resto. Y vaya resto!. Nada menos que diez millones de dólares.
La duda se concreta en un secuestro, el ex cómplice de Will se apodera de su hija Alison (Sami Gayle) y exige un rescate. Y como Will no tiene un peso, la única posibilidad de lograr el dinero es volver a robar nuevamente, lo que significa regresar a los viejos tiempos.

LINEAS CLASICAS
"Contrarreloj" es un clásico policial de acción y suspenso. En este caso hay más acción que suspenso y lo que verdaderamente saca al filme de la rutina es la ubicación, en la que se realiza la búsqueda de la chica raptada y la persecución final, en Nueva Orléans, durante el clásico Mardi Gras, fiesta de carnaval, caracterizado por los coloridos desfiles con máscaras y luces que se desarrollan en la zona de Louisiana.
Nicolas Cage, como Will Montgomery, es el protagonista de este policial, en el que el director Simon West vuelve a dirigirlo, como en "Con Air". A su lado, Danny Huston como Tim Harlend, es el perro de presa del FBI, que le sigue el rastro y Josh Lucas, en el papel de Vincent, hace de un villano mayor. A ellos se suma la sueca Malin Ackerman, en el papel de Riley Jeffers, que ahora atiende un bar, luego de un pasado gangsteril que la unió a Will Montgomery.
Calificación: Buena