Crítica: "Bienvenido a los 40" entrega una historia convincente con buenas actuaciones

Un sutil entrevero familiar

Es una comedia deliciosa, muy bien interpretada por actores que irradian frescura como Paul Rudd, Leslie Mann y Maude Apatow e Iris Apatow, en el papel de las hijas.

"Bienvenido a los 40" (This is 40). Estados Unidos, 2012. Dirección y guión: Judd Apatow. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: Jon Brion. Actores: Paul Rudd, Leslie Mann, Maude Apatow, Iris Apatow, Jason Segel y Megan Fox. Presenta: DCA. Duración: 134 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.


Pete (Paul Rudd) y Debbie (Leslie Mann) ya entraron en el círculo mágico de los cuarenta años, aunque ella sigue sosteniendo que tiene treinta y ocho. Es momento de replantearse algunas cosas y Debbie empieza por las más evidentes. La "pancita" de Pete exige que los dos dupliquen las caminatas y la hora de gimnasio, los gastos siguen siendo los mismos pero las ganancias son menores. Debbie todavía ignora que el pequeño sello discográfico que su esposo lleva adelante va cada vez peor. Pero Pete no quiere renunciar a su entusiasmo por sus "héroes de la juventud": viejos músicos que aún continúan tocando, como "Graham Parker y los Rumour". Y se jugó a todo o nada apostando por ellos, que cada vez tienen menos seguidores (porque los fans también cumplen años y mueren), aunque estén en internet.
Todo se complica para la pareja, las chicas no son nada tranquilas, los complejos sanos que apuestan a una mejor salud de Debbie terminan asqueando a Pete, las hipotecas cada vez son más difíciles de pagar y hasta la boutique de Debbie empieza a perder plata.
Sí, la llegada a los cuarenta abre y cierra un panorama muy amplio. Pero no todo está perdido para la pareja de esta historia.

ACCION Y RITMO
Judd Apatow es un director y guionista exitoso ("Ligeramente embarazada", "Virgen a los 40"). Todos sus éxitos juegan con la verdad y la exprimen de tal manera que saca lo mejor de cada una, la dota de acción, sexo, ritmo, encantadores protagonistas y una dosis increíble de naturalidad. Todo lo que se ve es altamente comprobable, las locaciones son atractivas, los personajes secundarios tienen encanto y abundan los buenos gags, la cuota de revival, el momento para los chicos (deliciosa Iris Apatow, hija del director y la protagonista) y hasta la importancia de la dependencia de los padres mayores, que en este caso, muy hollywoodianamente, tienen hijos de la edad de los nietos, mujeres de la edad de las nueras y escaso dinero, lo que los obliga a recurrir económicamente a los hijos de cuarenta.
En síntesis "Bienvenido a los 40", es una comedia deliciosa, muy bien interpretada por actores que irradian frescura, como Paul Rudd (Pete), Leslie Mann (Debbie) y Maude Apatow (Sadie) e Iris Apatow (Charlotte), en el papel de las hijas.
Calificación: Muy buena