Recuperan en Pilar un camión robado con mas de 500 neumáticos

La policía detuvo a 8 personas que estaban dentro descargando las cubiertas robadas e intentaron escapar corriendo del lugar. En el lugar, la policía secuestró 547 neumáticos de la marca Pirelli de distinto tipo de automóviles, algunos de gran porte para máquinas industriales y agrícolas, valuados en 120.000 dólares.

Un camión proveniente de Brasil que transportaba más de 500 neumáticos valuados en 120.000 dólares y que había sido robado en la ciudad de Zárate por piratas del asfalto, fue recuperado con la totalidad de su carga en un galpón del partido de Pilar, donde se detuvo a ocho personas.

Fuentes policiales informaron que el camión y los neumáticos marca Pirelli fueron recuperados en un procedimiento realizado ayer por la tarde por la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar en un galpón de Ruta 25 y la calle Camaño, en la localidad de Villa Rosa.

Todo comenzó cuando los detectives de la Sub DDI Pilar recibieron la información de que en dicho lugar, ubicado frente al country Pilar del Este, había ingresado en actitud sospechosa un camión marca Scania, dominio JFZ 799, con un semi remolque con patente brasilera cargado con cubiertas.

Los efectivos de la SubDDI realizaron tareas de observación encubiertas y allí chequearon que el camión aludido estaba estacionado adentro del galpón y advirtieron la presencia de dos hombres que constantemente entraban y salían del interior del predio.

Los detectives confirmaron a través de la Oficina de Seguimiento de Piratas del Asfalto del Ministerio de Seguridad que a las 16.49 de ayer el camión Scania observado había reportado falta de señal, desvío de ruta y alarma en la autopista Panamericana-Ruta 9 entre Primera Junta y Sarmiento de Garín, partido de Escobar.

Las fuentes revelaron que luego se supo que el camión, que venía de Brasil y tenía como destino el depósito de la firma Pirelli en González Catán, fue interceptado por la banda cuando circulaba por la ruta 193, en Zárate.

Allí, su chofer, identificado por la policía como Gustavo Sotello, fue capturado y luego liberado en Capital Federal, mientras los delincuentes se llevaron el camión hasta el depósito de Villa Rosa.

Con el robo chequeado, los efectivos de la Sub DDI Pilar comenzaron el procedimiento en el galpón donde primero se detuvo a los dos sospechosos que merodeaban la puerta y luego a otros seis hombres que estaban dentro descargando las cubiertas robadas e intentaron escapar corriendo del lugar.

En el lugar, la policía secuestró 547 neumáticos de la marca Pirelli de distinto tipo de automóviles, algunos de gran porte para máquinas industriales y agrícolas, valuados en 120.000 dólares, según las fuentes consultadas.

Por ahora, los ocho detenidos quedaron imputados por encubrimiento en una causa caratulada como "privación ilegal de la libertad, robo automotor calificado y robo de mercadería en tránsito", a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.