Alfredo Alcón levantó su obra por el conflicto de la Sala Alberdi

Alfredo Alcón, director y protagonista de la obra "Final de partida", y el elenco encabezado por Joaquín Furriel suspendieron los ensayos y el estreno previsto para el viernes 22 de marzo en el Teatro San Martín, por la numerosa presencia de efectivos de la Policía Metropolitana en el Centro Cultural.

Además, las autoridades del Teatro y del Centro Cultural habrían resuelto suspender las funciones de las obras previstas en la Sala Martín Coronado y Lugones del complejo para evitar un conflicto con los actores.
El Centro Cultural también se mantendrá cerrado por orden de las autoridades del gobierno porteño, que temen una profundización del conflicto.

La oficina de prensa anunció en un comunicado que "por razones de fuerza mayor, no habrá funciones durante el fin de semana en las salas Martín Coronado y Leopoldo Lugones del Teatro San Martín".

"No podemos hacer nada porque están aquí en la puerta", manifestó un responsable de prensa del complejo, en relación con una protesta con corte de calle en los accesos al teatro.

CORTES

Mientras tanto, docentes y artistas cortaron ayer Paraná hasta la avenida Corrientes y una cuadra de esta última, difundiendo el conflicto y explicándoles a los vecinos los motivos del mismo.

La pieza de Samuel Beckett entraba en su etapa final de ensayos antes de la esperada primera función que iba a realizarse en la Sala Casacuberta, pero el elenco decidió suspenderlos, ya que el trabajo de los artistas no puede realizarse con la cantidad de efectivos policiales presentes en el teatro.

El intento de desalojo realizado el miércoles por el Gobierno de la Ciudad sobre los artistas, vecinos y organizaciones que mantienen tomada la Sala Alberdi fue repudiado por la Asociación Argentina de Actores.

Además Actores y los artistas de la Sala Alberdi habían denunciado la "militarización" del Teatro y del Centro Cultural San Martín desde que se inicio el conflicto en enero pasado.

POLICIAS

El gobierno de Mauricio Macri decidió llenar el Teatro y el Centro Cultural de policías y de efectivos de una empresa de seguridad privada hasta tanto los artistas y docentes de la Sala Alberdi abandonan el establecimiento.

Pero es precisamente la presencia de numerosos policías, lo que provoca la incomodidad de elencos completos, bailarines, escenógrafos, sonidistas e iluminadores que se niegan a trabajar, rodeados de policías.