Una mujer que estaba en silla de ruedas murió al incendiarse su casa en Villa Carlos Paz

La víctima, de 32 años, era hermana del ex campeón mundial de boxeo Santos Beningo Laciar. Cuando se desató el fuego, la mujer estaba sola en la casa. El humo fue advertido por vecinos y cuando llegaron los bomberos ya era tarde.

Córdoba- Una mujer de 32 años que se encontraba en silla de ruedas murió esta mañana a causa de un incendio en su casa de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, informó la policía.

Allegados a la víctima revelearon a la prensa cordobesa que era Silvana Urquiza, hermana del campeón mundial de boxeo Santos Beningo Laciar.

El siniestro ocurrió pasadas las 7 de hoy en un domicilio de Monte Sacramento al 300, en el barrio Colinas de esa localidad situada 36 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

Una vecina de Urquiza relató a la prensa que la mujer vivía con una hermana y una sobrina, pero ninguna de las dos se encontraba en la vivienda cuando se desató el incendio.

"Eran las 7.10, veo humo y me asomo para ver de dónde provenía", relató la mujer, entonces, agregó, vio "fuego a través de la persiana" de la casa afectada.

"Empecé a llamar a los vecinos a los gritos. Se veía una densa humareda. Alguien rompió con una piedra un vidrio. Los vecinos cortaron la luz y con mangueras trataban de apagar el fuego. Después llegaron los bomberos", aseguró, en declaraciones radiales.

La mujer fue encontrada muerta en el interior de la vivienda, dijeron fuentes de la policía.

Aparentemente, las otras dos personas que vivían con la víctima habían salido aproximadamente a las 6.30 para hacerse estudios médicos en un hospital de la zona.